ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Futbol Americano En México


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

Origen del futbol americano

El fútbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Nació hace más de 100 años en los Estados Unidos. Es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.

El nacimiento de de este deporte fue por el año 1876 en Springfield, Massachusetts y fue de Camp quien escribió las reglas y con el el comienzo mas formal del Futbol Americano.

Una de las primeras reglas que introdujo Camp fue reducir el número de jugadores de 15 a 11 por equipo, y sustituyó la melé del rugby por la línea de scrimmage para poner el balón en juego, inventó el sistema del Down por el cual se deben avanzar una determinadas yardas para mantener la posesión del balón.

En el 1888 se introduce una de las reglas mas importantes y que difiere del rugby, la cual es tomar al jugador por la cintura para taclearlo lo cual hizo el Fútbol Americano mucho más violento.

Por esta regla y por el juego en si se estuvo a punto de prohibirse por el año 1906 ya que en el transcurso de la temporada anterior se habían producido unas 20 muertes y 160 heridos de gravedad.

Fútbol Americano en México

Específicamente, la práctica del fútbol americano como deporte había iniciado entre los estudiantes universitarios de los Estados Unidos de Norteamérica durante la década de 1860 como una derivación del rugby inglés. Muy pronto logró expandirse en todo el territorio de aquella nación y consolidarse como un deporte netamente "norteamericano" y estudiantil. Fue a finales del siglo XIX y principios del XX cuando su influencia llegó a México por parte de los norteamericanos residentes en nuestro país y por los mexicanos que viajaron a estudiar a los Estados Unidos o que huyeron de la Revolución Mexicana y posteriormente se repatriaron (Morales 1996).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com