ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futbol Americano


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 7

El futbol americano es uno de los deportes más populares, ofrece un espectáculo grandioso, este es un juego de habilidades fundamentales que requieren un entrenamiento y afinación sobresalientes, cada jugador contribuye a algo diferente, todas las acciones dentro del juego son dirigidas por el “quarterback” quien es como el capitán del equipo y el mentor es el “head coach”.

El padre del futbol americano es Walter C Camp quien jugaba para Yale, también destacó en otras actividades como pista, remo, tenis y beisbol, él fue estudiante de medicina por 2 años.

Después este juego se convirtió en un símbolo de los Estados Unidos, también ayudó a crear un sentido de comunidad escolar, como también regional. Este deporte ahora en día es conocido mundialmente. Se hacen inversiones millonarias en el “Super Bowl” en el cual juegan dos equipos, los dos mejores de la temporada son los que juegan en él, en esto se invierte mucho dinero en los anuncios que ponen en el medio tiempo, también contratan un artista que cante en el medio tiempo, el cual dura aproximadamente unos 30 minutos.

El futbol americano es uno de mis deportes preferidos, mis equipos favoritos son los “Saints” de Nuevo Orleans y los “Ravens” de Baltimore. El futbol americano me empezó a gustar cuando tenía como 15 años, fue cuando fui a ver un partido en el “Superdome” de San Antonio Texas y desde ahí me gustaba ver los partidos de mi escuela que normalmente ganaban, pero también me tocaron algunas veces que perdían. Yo siempre quise jugar, pero nunca pude por problemas de la espalda. Cuando me regresé de Estados Unidos entre al Subiré para terminar mi prepa, en los recesos siempre jugábamos futbol americano, claro sin ningún tipo de protección, pero nadie salió lastimado por suerte.

El futbol americano surgió en 1876 en Springfield Massachusetts, Una de las primeras reglas que introdujo Camp fue reducir el número de jugadores de 15 a 11 por equipo, y sustituyó la melé del rugby por la línea de scrimmage para poner el balón en juego, inventó el sistema del “down” por el cual se deben avanzar una yardas determinadas para mantener la posesión del balón. En 1888 se introdujo una de las reglas más importantes y que difiere del rugby, la cual es tomar al jugador por la cintura para taclearlo, lo cual hizo el Fútbol Americano mucho más violento. Por esta regla el juego en si estuvo a punto de prohibirse en 1906, ya que en el transcurso de la temporada anterior se habían producido unas 20 muertes y 160 heridos de gravedad.

Fue entonces que el presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, tuvo que intervenir personalmente para salvarlo, y sugirió a los representantes de las distintas universidades que se revisaran las reglas para poder tener un juego un poco más suave y sin tanta agresividad.

Siguiendo con la historia del futbol americano que se basaba en la velocidad para realizar carreras y anotar puntos, se recibían más puntos por un “field goal” que por un “touchdown”, en 1906 se legalizó el pase adelantado desde la línea de “scrimmage” y en 1909 los puntos otorgados por un “field goal” bajó de 4 a 3 puntos, en 1912 el “touchdown” pasó a valer los actuales 6 puntos.

En 1922 los partidos que se realizaban en las universidades congregaban a más de 30.000 aficionados, mientras que los partidos profesionales reunían a unos 5.000, de hecho hoy en día algunas universidades como “Notre Dame” o Nebraska arrastran más seguidores que algunos equipos de la NFL .

Las reglas del futbol americano no difieren de las de cualquier deporte que es anotar, la cual se hace por medio de los jugadores que tienen asignado con precisión el movimiento o acción que harán durante la jugada.

Las reglas del futbol americano consisten en que el contrario trate de parar la ofensiva del equipo contrario e intentar adivinar estos movimientos y por su parte también poner en práctica una jugada para intentar hacer fracasar la del contrario.

Después de 125 años de historia del futbol americano en este deporte, las tácticas y esquemas han evolucionado hasta hacerse tan complejas que de ahí que no sea una exageración compararlo con el ajedrez, es así que por la forma y la estrategia de este juego se lo ha llegado a comparar con este juego, ya que más que un deporte de fuerza es un deporte de táctica inventiva.

El balón del futbol americano a simple vista ya nos parece distinto ya que debe ser uno de los pocos deportes sino el único en el cual el balón o pelota es ovalado sin ser como el de la gran mayoría de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com