ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Y Evolucion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Origen, evolución y estado actual de la ingeniería industrial

La ingeniería industrial proviene de la ingeniería y desempeña actividades de desarrollo, progreso, creación y examinación de sistemas conformados de personas, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, instrumentos y procedimientos. Además trabaja con el diseño de innovadores prototipos para ahorrar dinero y que sean de mejor calidad. Esta ingeniería está basada en los principios y procesos de observación y síntesis de la ingeniería y la creación para determinar, anticipar y analizar los resultados obtenidos de dichos sistemas.

La ingeniería industrial surgió, tan pronto como el humano comenzó a tener problemas relacionados con la dirección del taller o de la fábrica y empezó a realizar procesos de analíticos agregados con situaciones racionales de las instituciones humanas.

Las técnicas de la ingeniería industrial comenzaron a desarrollarse en los Estados Unidos. En los comienzos de este siglo y en la actualidad se han propagado a gran parte de las naciones del mundo, sirviendo para mejorar la calidad de vida e incremento de la productividad y competitividad de los pueblos. A finales del siglo antepasado (XIX), en Estados Unidos ya se impartía la licenciatura en ingeniería industrial

Desde sus inicios el ingeniero industrial viene desarrollando tares tales, como, brindar los insumos necesarios para la producción, controlar el personal operativo, el mantenimiento de los equipos y preocuparse por elevar la eficiencia del trabajo. Así el ingeniero industrial es el encargado del control y la optimización de los proceso productivos.

El ingeniero industrial puede encargarse desde la determinación de la localización optima de la industria, la mejora de los procesos, el uso de la maquinaria, y de la mano de obra, el diseño de la planta, la toma de decisiones para la auto-matización de procesos, hasta la planeación de la producción, lo cual con lleva manipular los inventarios tanto de la materia prima como del producto terminado, al igual que planifica el mantenimiento de todos los equipos.

En esta ingeniería hay varias especialidades como en: procesos de manufactura, administrador y planeación de la producción, en control de la calidad, en sistemas, en pulpa y papel, en evaluación de proyectos y otras.

La ingeniería industrial mantiene estrecha relación con la dirección, administración, finanzas, etc., por lo que se puede decir que posee un enfoque interdisciplinario por necesidad.

La ingeniería industrial va evolucionando conforme se desarrollan las nuevas tecnologías y se logran nuevos avances científicos. Por lo cual deberá estar preparado para los nuevos retos que se vayan presentando en este siglo XXI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com