ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen del apellido “Gutiérrez”


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Tareas  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Origen del apellido “Gutiérrez”

Existe un grupo de apellidos denominados patronímicos los cuales se derivan del nombre propio utilizado para legitimar las descendencias, En el estado español estos apellidos eran muy frecuentes y en el caso específico del apellido “Gutiérrez” ocupa el lugar número 19 en incidencia e importancia en el estado español, cuya etimología procede del patronímico “Gutierre” y del germánico “Walt Hari” que significa el que gobierna al pueblo. (Arango)

El origen de las ramas del apellido gutierrez se localiza en Cantabria y Austrias, después de la reconquista de castilla, Andalucía y Extremadura el apellido se desarrolló en dichas zonas. Este apellido se estableció en los primeros años de la reconquista, otorgándole la cualidad de uno de los apellidos más antiguos.

Aún existe una discusión sobre el origen de los gutierrez debido a que hay un grupo de personas que afirman que este apellido se originó en la casa real de Austrias y otro grupo afirma que se originó en honor a la muerte de un capitán de los moros. Además, se puede afirmar que es uno de los apellidos hispanos en algunos de los países de américa latina.

El siguiente escudo de armas, hace referencia al escudo más antiguo del apellido gutierrez, el cual está conformado por un campo de oro, una torre de piedra acompañada de dos cuadros de plata cargados de un lobo de sable en color negro, sumado de un árbol de sinople. Bordura de gules con cinco cabezas de sierpe. (taller, 2013)

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (67.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com