ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Los Apellidos Adames Y Evangelista


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

Origen de los Apellidos Adames y Evangelista

Introducción

Los apellidos identifican nuestra familia, los hemos heredado de nuestros padres, quienes a su vez los heredaron de nuestros abuelos y así sucesivamente hasta perdernos en la historia de nuestras raíces. Cada persona suele tener dos apellidos provenientes de la familia de su padre y de su madre (apellido paterno, apellido materno), por lo menos en los países de habla hispana. En este trabajo de investigación recopilaremos información de mis apellidos Adames y Evangelista.

Propósito

El propósito de esta investigación es la de conseguir toda la información posible acerca de los orígenes de mis apellidos Adames y Evangelista.

Objetivo

Conocer profundamente el origen de mis rices para así saber las travesías y la razón por las que adquirieron los apellidos mis antepasados.

Hipótesis

Mis apellidos (Adames y Evangelista) Podrían proceder de España y los se les dio esos nombres por un lugar o por algo en especifico por ejemplo el apellido Evangelista podría proceder de evangelio.

Apellido Adames

El Apellido Adames es una variante de Adán, que proviene del hebreo "Adam", Que significa "de tierra". La tierra de color Rojizo "adamah" se llamo "la roja". Algunos exégetas Bíblicos identifican Adam estafa Edom, "rojo", sobrenombre de Esaú, el primogénito de Isaac y Rebeca, famoso por haber vendido su primogenitura a su hermano Jacob, por un plato de lentejas. Entre las Variantes de este Nombre están: Adame, Adames, Adámez, Adámoz, Adamuz; Adánez, Adanes, Adanne, Adánaz, Adanero y Adamo.

Se dice que viene de Inglaterra desde la edad media en, siendo Adams, fueron los Españoles quienes lo llevaron a otros países anglos y a la misma España, y a las ves lo llevaron a Latino América donde le pusieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com