ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMAS


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

México, tratando de hacer las cosas bien (por enésima vez), se ha firmado un acuerdo que tiene como fin propiciar e inducir una amplia movilización en torno a la educación, a efecto de que la sociedad vigile y haga suyos los compromisos que reclama la profunda transformación del sistema educativo nacional (SEP, 2008).

Hago referencia a la tan vapuleada Alianza por la Calidad de la Educación. Esta alianza firmada por el actual Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y la Presidenta “Vitalicia”, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la maestra Elba Esther Gordillo.

Alianza Por la Calidad de la Educación

Esta alianza nace con la finalidad de hacer “algo” por mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

Según el documento rector de este acuerdo, la Alianza por la Calidad de la Educación considera que es “imperativo hacer de la educación pública un factor de justicia y equidad, fundamento de una vida de oportunidades, desarrollo integral y dignidad para todos los mexicanos” (SEP, 2008).

Además, La Alianza concibe al federalismo educativo como el espacio en que los diferentes actores habrán de participar en la transformación educativa y de asumir compromisos explícitos, claros y precisos.

La idea general de esta Alianza es emprender un proceso de trabajo corresponsable para dar respuesta a las necesidades y demandas que se articulan en torno a cada plantel escolar.

En general la alianza pretende formar una agenda de compromisos que, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com