ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTE EXPERIMENTAL.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

PARTE EXPERIMENTAL

1. Prueba para insaturaciones (prueba de Baeyer). En un tubo de ensayo colocar 2 ml. de agua y 0.2 ml. (o 0.1g) del compuesto a examinar, enseguida, añadir el reactivo de Baeyer gota a gota y observar lo que sucede. La prueba es positiva si hay un cambio en el color del reactivo de Baeyer o si se forma un precipitado café-negruzco.

2. Prueba para compuestos halogenados. Colocar en el tubo de ensayo 2 ml. de una solución al 2% de AgNO3 en etanol y después poner una gota del compuesto a examinar. Si después de 5 minutos no se observa reacción alguna, calentar a baño maría hasta ebullición y si se forma un precipitado. Si hay precipitado, añadir 2 gotas de la solución de HNO3 al 5% y observar si este se disuelve. La prueba es positiva si el precipitado no se disuelve.´

3. Prueba para alcoholes. En un tubo de ensayo se coloca 1ml. de cloruro de acetilo (o acido acético) y se le agregan 2ml. del compuesto a examinar. La solución se vierte sobre un poco de hielo contenido en un vaso de precipitados de 100ml., se huele el contenido. La prueba es positiva si se percibe algún olor.

4. Prueba para ácidos (ensayo de iodato-ioduro) colocar en un tubo de ensayo 2 gotas (o 5mg.) de la muestra problema y añadirle 2 gotas de solución acuosa al 2% de KI y 2 gotas de de una solución acuosa al 4% de KIO3. Se tapa el tubo con un tapón de hule y se calienta abaño maría con el agua hirviendo durante un minuto. Dejar enfriar el tubo y añadirles 2 gotas de una solución al 0.1% de almidón recién preparada. La prueba es positiva si aprese un color azul.

5a. Prueba de compuestos carbonilicos (aldehídos y cetonas). En un tubo de ensayo agregar 2ml. de etanol y agregarle 2 gotas de muestra problema. Después añadirle 3 ml. de del reactivo de Brady y agitar vigorosamente; dejar reposar. La prueba es positiva si  se forma un precipitado, lo cual indica que la sustancia es un compuesto carbonilico (aldehído o cetona).

5b. Prueba para aldehídos (reactivo de Tollens). En un tubo de ensayo poner 0.5ml. del reactivo de Tollens, adicionar 10 gotas de la muestra problema y agitar. La prueba es positiva solo para aldehídos; esto se detecta si se forma un espejo de plata en el interior del tubo de ensayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com