ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria 9 (Actividad de Aplicación) Parte II. Práctica experimental: “Metales y no Metales”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE [pic 2]NUEVO LEÓN.

Preparatoria 9

(Actividad de Aplicación)
Parte II. Práctica experimental: “Metales y no Metales”

Integrantes Equipo 1:

Angel Jair Aleman Mancilla

Oziel Bernal Arriaga

María Fernanda Castillo Méndez

Angela Paola Castro

Fernando Cavazos

Mariana Contreras

Dariela Contreras

Steven Jared Córtez

Juan De la Cruz

[pic 3]

A) Introducción.

Los elementos, de acuerdo con sus propiedades, se clasifican en metales, no metales y semimetales o metaloides. Algunas de las propiedades físicas que marcan la diferencia entre ellos son: estado físico, densidad, punto de fusión, punto de ebullición y conductividad. En cuanto a las propiedades químicas, difieren en su capacidad para reaccionar con determinadas sustancias, por ejemplo, con el ácido clorhídrico. Para integrar los aprendizajes alcanzados en esta etapa, realiza en equipo la práctica “Metales y no Metales”.

Como se dijo anteriormente, en ésta actividad vamos a determinar las diferentes propiedades en los distintos elementos, tanto como el estado físico, ya sea, líquido, sólido o gaseoso, si es conductor de electricidad, esto lo aplicaremos con un foco tratando de encenderlo con los diferentes elementos obtenidos y por último cómo reaccionarían con ácido clorhídrico.

Finalmente contestaríamos en nuestra Guía de Aprendizaje, el cuadro que nos viene ahí, que nos pide ciertas características de éstos elementos, tales como, el color, de qué color es dicho elemento químico, el brillo de éste, si en verdad brillaba o era opaco, si es conductor de electricidad, cuál es la reacción cuando se le agrega HCl, y al final, clasificarlo como metal o no metal.

En cada muestra, que vertiéramos en los tubos de ensayo se le tenía que añadir de 10 a 15 gotas de ácido clorhídrico y ver como éste reaccionaba.

B) Desarrollo

Se nos brindaron 7 elementos de 8, entre éstos fueron:

  • Aluminio (Al)
  • Magnesio (Mg)
  • Zinc (Zn)
  • Azufre (S)
  • Hierro (Fe)
  • Yodo (I)
  • Cobre (Cu)

Nos dieron estos elementos ya incluidos en las cajas petri para poder comenzar al momento con la actividad, empezamos con la conducción eléctrica, después al color, brillo, la reacción que ocurría al momento de juntarse con el ácido clorhídrico, por último la clasificación del metal.

Así quedó nuestro cuadro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (190.6 Kb)   docx (145.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com