ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA EN VENEZUELA


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

I PARTE

Pasos para crear una empresa en Venezuela:

1.- Reserva del nombre o denominación comercial: Se debe suministrar el nombre de la empresa a construir al registro mercantil. Es importante resaltar que se sugiere indicar 3 o 4 nombres posibles y agregarles números, para que el nombre no sea rechazado.

Para la reserva del nombre se debe hacer lo siguiente: dirigirse al registro mercantil a solicitar la búsqueda del nombre comercial (te mandan a venir en 3 días mientras ellos buscan si el nombre está disponible). Luego que el registro indique que el nombre está libre, se deben cancelar los derechos y el registro entregara una constancia de reserva. Después uno cuenta con 30 días hábiles para registrar el documento constitutivo de la empresa.

2.- Constitución de la empresa: elaborar el documento constitutivo de la empresa. Con la ayuda de un abogado se elabora este documento que debe contener:

-Copia de la cedula de los socios. (dos socios como mínimo)

-El nombre que reservo previamente.

-Breve resumen de la actividad comercial que hará su empresa.

-Donde estará localizada su empresa.

-Algunas normas y reglamentos que quisieran usted y sus socios en cuanto a la administración de la empresa.

-Con cuanto Capital inicia la empresa. (El gobierno le cobrara el 2% del monto que usted coloque).

-El capital suscrito o pagado es el aporte de cada socio, que nunca debe ser menor del 20% del capital total.

-Cuál es la participación de cada socio en términos de porcentaje.

-Cada hoja del acta no debe exceder 30 líneas por el frente y 34 líneas por detrás, si hay más que acotar debe de ir en otra página.

Un abogado cobra de 5000 a 7000 bs para elaborar esta documento, cuando la haga uno debe asegurarse que contenga todos los requisitos recién dichos y también con sus respectivos sellos y timbres fiscales.

3.- Luego uno vuelve a ir al registro mercantil (junto con el abogado) a entregar el acta, se compra una planilla que se debe llenar para presentar el documento, y también se debe tener hecho un pago al fisco (bauche) del 2 % del capital suscrito. Una vez aprueban el documento un funcionario calcula los impuestos y se debe pagar al Estado a través de un depósito bancario así como los timbres fiscales.

4.- Una vez se paguen los montos antes mencionados el registro procede a una nueva revisión pero no de forma como la anterior sino de fondo (capital), inmediatamente este perfecta (según lo indicado por el registro) se asigna una fecha para la firma.

5.- Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com