ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Basicos Para La Creación De Una Empresa


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  5.937 Palabras (24 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 24

Índice

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Descripción de la Empresa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 - 6

Diagnostico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 - 11

• Análisis Interno

• Análisis Externo

• Factores que integran el entorno

Planificación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11 - 17

• Misión, Visión y Objetivos

• Actividades

• Recursos

Organización. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 - 24

Dirección. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 - 26

Control. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 - 27

Coordinación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27

Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28

Anexo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .29 - 30

Introducción

En nuestra sociedad, las distintas organizaciones se encuentran en una constante competencia, debido a esto la comunicación se ha vuelto un elemento primordial al momento de distinguir una entidad de otra, cumpliendo un rol de intercambio de información que permite a las empresas mantenerse en un entorno de constantes cambios. En consecuencia con lo anterior, las entidades recurren a los eventos para lograr una mejor relación tanto con sus clientes, proveedores y consumidores de tal forma de retroalimentarse de la información que estos agentes le puedan proveer. Por lo anterior la producción y organización de eventos se ha convertido en un campo de considerable avance, en respuesta a la importancia que en la actualidad las organizaciones prestan al deseo de llevar una buena relación con todos los agentes que inciden en su diario vivir.

Como las Productoras de Eventos no solo se encargan de la creación y fabricación de eventos de carácter empresarial, también es importante mencionar que los acontecimientos familiares como: cumpleaños, bautismos, matrimonios y aniversarios, siempre están presentes, siendo una parte muy importante a la hora de contar con cuantos eventos se disponen.

A consecuencia de todo lo anterior y tomando en cuenta la importancia de cada detalle en la producción de un evento, que a veces una persona sin los conocimientos necesarios, puede pasar por alto y dejar de lado; nace “Hipnótica Producciones Ltda.”, dedicada a la prestación de servicios, dirigidos a satisfacer de manera integral las distintas necesidades que las personas, empresas e instituciones puedan tener, logrando que cada evento sea algo diferente, que cumpla al máximo con las expectativas de los clientes, y todos aquellos que formen parte del evento en cuestión.

1.- Descripción de la Empresa

Hipnótica Producciones Ltda., será una empresa dedicada a la producción y organización de eventos sociales, surgirá en la provincia de Ñuble, Región del Bio-Bio, Chile; específicamente en la ciudad de Chillán. Su principal propósito será el de satisfacer las demandas de eventos en la ciudad, cumpliendo con las expectativas de todas aquellas personas que soliciten y se presenten a los eventos, logrando que cada uno de ellos sea algo único e irrepetible para cada cliente. La empresa se centrará principalmente en aquellos eventos de carácter privado, contando entre estos: matrimonios, bautizos, cumpleaños, aniversarios, eventos escolares, eventos empresariales, entre otros.

En términos prácticos Hipnótica Producciones Ltda., se dedicara al diseño, planificación, organización y ejecución de los distintos eventos anteriormente mencionados, colocando énfasis en lograr que cada evento sea diferente. Lo importante será no dejar de lado ningún detalle del acontecimiento, buscando cumplir a cabalidad con los fines planteados para cada suceso.

Con respecto a cómo se llevarán a cabo los eventos, los proveedores serán contratados y los elegidos corresponderán a las más prestigiosas e importantes entidades de Banquetería y Catering (suministro de comidas y bebidas), Decoración, Fotografía, Invitaciones, Video, Espacios, Salones y otras de nuestra ciudad. El arreglo musical e iluminación forman parte fija de Hipnótica Producciones Ltda., debido a que creemos que, buena música acompañada de una excelente iluminación, logran hacer de un momento algo mágico e irrepetible.

Cada evento estará bajo la responsabilidad de un productor el que velara por el buen llevar del tipo de evento que desee el cliente, perseverando en el propósito de brindar un excelente servicio, garantizando el óptimo desarrollo de los planes de trabajo.

2.- Diagnóstico

Ante la importancia de conocer los elementos internos y externos, que van a influir en el desarrollo de Hipnótica Producciones Ltda., sean positivos o negativos, es relevante realizar un análisis de tales componentes, puesto que del resultado de estos se deben tomar las decisiones en relación al rumbo de la empresa. En consecuencia con lo anterior un análisis FODA abarca todos estos aspectos, y es un sistema que nos ayudará a visualizar todos los elementos potenciables como aquellos débiles a mejorar, para distinguir el real escenario al que debe enfrentarse nuestra empresa. Además para complementar el análisis externo distinguiremos las reacciones de los factores que integran el entorno, como son el estado, la sociedad, los clientes, proveedores y consumidores para medir como las decisiones de estos agentes afectan o ayudan a la empresa.

2.1.- Análisis Interno: en este punto se dan a conocer las Fortalezas y Debilidades de Hipnótica Producciones Ltda., las cuales pueden ser controladas por la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com