ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN:

Hay una serie de pasos los cuales nos ayudarán a la hora de realizar una investigación, los cuales presentaremos a continuacón:

1 .Determinar el tema de la investigación

En este paso lo que se debe hacer es determinar el tema que vamos a llevar a cabo para nuestra investigación ya sea asignado por el maestro o que nos corresponda seleccionarlo a nosotros, ya que este nos servirá como base para llevar a cabo una correcta investigación y para el desarrollo correcto de la misma.

2. Se debe entender la diferencia entre una investigacion principal y una secundaria

*Una investigación principal significa que se realiza una investigación original, es decir que esta investigación no aparece en otra. Puede que se esté leyendo sobre un tratado original, periódico, artículos o cartas auténticas de autores o estadistas. Puede que se esté realizando un experimento científico, médico o de ingeniería.

*Una investigación secundaria, significa leer un tema de investigación publicado por otro experto de modo que podamos aprender sobre un nuevo tema, para estudiar lo que otros dicen y escribir sobre esto y crear una conclusión sobre nuestras ideas con respecto al tema.

3. Determinar la amplitud y el plazo

Esta se basa en que debemos determinar cuánto tiempo tenemos disponible para realizar dicha investigación o trabajo y a través de este hacer un horario para trabajar en él. Teniendo en cuenta que un horario debe incluir los siguientes pasos:

*Fuentes de investigación y lectura.

*Reunir notas de la fuente

*Preparar un borrador

*Revisar el borrador e incorporar citas y fuentes del material

4. Escribir una pregunta de investigación

Esta pregunta nos guiará a lo largo de nuestra lectura, nos recordará lo que queremos encontrar y lo que vamos a considerar. Las preguntas de investigación deben ser escritas de manera que respondan a nuestra hipótesis, la misma debe ser la base de nuestra hipótesis.

5. Aprender a encontar fuentes útiles

Este es el corazón de una investigación, en el internet hay información útil e inútil disponible, al igual que hay mucha información que no se encuentra disponible en internet. Podemos utilizar fuentes como libros, revistas, o ir a bibiotecas a investigar todo va a depender de nuestra investigación.

6. Reunir posibles fuentes de información

Empezar localizando material para lee, capítulos, párrafos, etc..

Cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com