ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATERNIDAD Y DISCAPACIDAD


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Cada vez mas en nuestra sociedad tener una discapacidad mental, ya no es visto como un Thabo.

Ya no se les mira en la calle tan diferente al resto de las personas y más aun porque su integración dentro de una sociedad tan discriminadora como es esta, ha ido en aumento con el pasar de los años.

Se puede ver niños con deficiencia mental desempeñándose en el campo laboral, en panaderías, como ayudantes de cocina e incluso músicos.

Años atrás la medicina pensaba que aquellas personas que nacían con este tipo de problemas, como es el retardo mental, no podrían desenvolverse como es normal de cada individuo, pensaban que siempre dependerían de otros y es así como nos han demostrado lo contrario.

En la actualidad se refleja como este tema ha dado un vuelco significativo a sus vidas, pudiendo así aportar a nuestro diario vivir, así también nosotros aprender de ellos, quizas no nos enseñen algebra o geometría, pero lo que es muy importante y rescatable de esta situación es que si aprenderemos el sentido de amor sincero, la amistad, el espíritu de superación con el que viven cada dia, sus lecciones de vida, comprender la confianza, los valores que necesariamente le hacen falta al mundo de hoy.

Viéndolo de esta forma y tomando en cuenta lo anterior,

¿Podrían estas personas llegar a cumplir con el rol de padres alguna ves?...

Según los médicos, estas “enfermedades” son hereditarias, por lo que suponen si llegasen a ser padres, posiblemente la criatura herede la deficiencia de los padres (padre o madre).

¿Y si no fuese así?

¿Si el hijo que esperan nace y crece sano y normal?...

Para nosotros como sociedad y para la justicia o ministerios, una persona con problemas de este índole seria incapaz de ayudar a un infante en su desarrollo psicológico, cognitivo emocional, porque no son aptos para este rol.

¿Pero quienes somos nosotros para decidir si son o no capaces?

Si cada día nos encontramos situaciones inexplicables en nuestra sociedad como por ejemplo: padres vendiendo a sus hijos, enviándolos a trabajar en vez de estar en la escuela.

En la actualidad afortunadamente se están abriendo las puertas para los niños con capacidades distintas en escuelas y liceos, cada niño tiene su espacio en esta sociedad, cada ser humano debe asumir que es distinto a otro con capacidades distintas, pero, toda persona humana es capaz de aprender y quienes poseen una capacidad “distinta” deben ser capaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com