ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATIO DE CONTENEDORES


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ACERCA DE LA VISITA A EL PATIO DE CONTENEDORES – SIMARITIMA

Ensayo realizado por el Estudiante Juan Carlos Alvarez Lopera respecto de la visita efectuada al patio de contenedores SIMARITIMA, ubicado al sur del Valle de Aburrá – Caldas.

El día sábado 28 de Marzo del año en curso los estudiantes del ciclo de Negocios Internacionales de Esumer, tuvimos la oportunidad de asistir a una visita que se realizó a las instalaciones de Simarítima, un depósito de contenedores ubicado al sur del Valle de Aburrá, específicamente en Caldas.; lo anterior fue programado y coordinado por la docente de la asignatura BASC Isabel Correa.

Las acciones realizadas tuvieron un orden, el cual consistió en actividades; tales como la presentación a los visitantes del encargado del depósito, el cual nos explicó los procedimientos de recepción y despacho de un contenedor, las características físicas y de operación del depósito, la descripción de las partes de un contenedor, la normatividad que debe cumplir un depósito y la importancia del cumplimiento de la misma, las características de los documentos que se requieren para tramitar la disposición de un contenedor, entre otras.

También se nos informo acerca de la historia del depósito, siendo este el más joven de los ubicados en la zona, comparado a CCL y el otro. Su funcionamiento comenzó en Octubre de 2010, con la idea de ofrecer a las diferentes líneas navieras y agencias un portafolio integral de servicios en cuanto almacenaje, manipuleo, reparación y lavado de contenedores.

De igual forma nos comentaron que los contenedores que más se están manejando actualmente son los contenedores de 40 ft High cube, esto debido a que la mayoría de la carga que ingresa a la ciudad es mercancía de volumen, por lo tanto, en este tipo de contenedores se puede obtener porcentajes de aprovechamiento superiores, adicional a ello nos informaron que la mayoría de contenedores que se encontraban actualmente en el depósito pertenecían a CMA CGM, la cual es la tercer línea en movimiento de contenedores a nivel mundial.

Simarítima emplea la tecnología a su favor, pues tienen tres puntos de red inalámbrica que les permite realizar inspecciones y operaciones a través de tabletas, haciendo su operación más eficiente y con una información confiable y en línea.

Nos enseñaron un contenedor de 20 ft, allí se detalló y enfatizó en las partes del contenedor, a su vez se mencionaron las diferentes modalidades de contaminación, señalando físicamente los espacios más susceptibles y por ende, los que más deben ser inspeccionados al momento de un cargue o descargue.

Finalmente, nos dieron un recorrido por toda el área de almacenamiento, pudiendo observar que este se hace de manera FIFO y en arrumes de a 5 contendores.

La experiencia fue muy positiva, pues nos permitió tener testimonios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com