ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita ak patio de contenedores Continental de aduanas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Informes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

CONTINENTAL DE ADUANAS S.A.  BOSQUE

(VISITA PATIO DE CONTENEDORES).

En la visita que realizamos en el patio de contenedores podemos apreciar variadas cosas relacionadas con su almacenamiento, seguridad, la entrada y salida de las  mercancías, a  de más de que nos explicaron detalladamente  lo relacionado con los contenedores su señalización, seguridad, averías que podrían tener como detectarlas.

No solo nos hablaron de lo anterior si no de tipo de mercancías que ellos manejan  como lo son a granel como la lenteja etc., también aprecie que había ajos, cuero que aún no era procesado.

Pude apreciar como cargaban la mercancía (cuero) al contenedor donde usaban la técnica de carga el contenedor. Para haci colocarlo encima del curo y hacer que su tamaño disminuya y tenga más espacio a la hora de ingresarla dentro del contenedor.

 Nos dieron varias recomendaciones que debíamos tener en cuenta en el momento de almacenar los productos y tener cuidados con cada uno para que no sean estropeadas.

De contenedor en sus señalizaciones puede observar que todos tenían que llevar su identificación si de material peligro se trataba, además de esta debían llevar el rotula y la etiqueta de embalaje y envase.

A demás de estos factores que logre ver nos dieron los requisitos que debían llevar con sigo para el transporte de la mercancía los transportadores como lo es los elementos esenciales para atención a emergencias, con lo son el extintor, la ropa protectora, linterna, botiquín, equipos para recolección si sucede algún derramamiento y por ultimo material absorbente.

nos mostraron los contenedores refrigerados  que hay de 20,40 estos tienen un toma corriente que por donde se le trasmite la energía y además tiene un tablero donde  el ingeniero encargo modifica su temperatura que necesite la mercancía para prevalecer en buen estado y no se dañó.

Yo tuve la oportunidad de estar dentro del contenedor puede observar el mínimo espacio por donde podía entrar oxígeno y la verdad ese contenedor es demasiado caliente, ellos siempre le hacen las debidas inspecciones para cerciorarse  que todo esté en orden y no haya ningún tipo de previstos .

La seguridad es bastante esencial dentro del patio ya que hay bastante movimientos cada rato uno tiene que tener la mente concentrada en lo que está haciendo y siempre llevar con sigo el equipo de seguridad ya que nuestra vida siempre está en peligro  por cualquier descuido de nuestra podría ocasionar indescriptibles accidentes.

Pues  quisiera decir que me gustó mucho la charla aunque había demasiada contaminación auditiva ya  que casi no podía escuchar.

Para concluir fue una experiencia muy provechosa ya que aprendí variadas cosas que no sabía.

ENSAYO NAVIERA Y PORTUARIA II

NATHALIA TORRES GUTIÉRREZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com