ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PBI- PRODUCTO BRUTO INTERNO INTRODUCCIÓN.


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

PBI (Producto Bruto Interno)

  1. INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo pretende dar a conocer lo que representa el PBI en un país y así mismo reconocer las principales partes que la integran.

  1. DESARROLLO.
  1. DEFINICIÓN

El PBI es el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales recién producidos en un determinado país durante un período establecido de tiempo; así mismo se lo considera como la base del desarrollo económico, ya que es la sumatoria de precios por cantidades, en una economía.

  1. TIPOS DE PBI
  1. PBI REAL

Valora la producción de bienes y  servicios a precios constantes  de un año base, eliminando la distorsión que produce la variación de los precios indicando realmente cuanto crece o disminuye la economía.

  1. PBI NOMINAL

Es el valor monetario de todos los bienes y servicios que produce un país a precios corrientes en el año corriente en que los bienes son producidos, esto es debido a que incluye a la inflación.

  1. PBI PER CÁPITA

Nivel de actividad económica de un país por habitante, que  representa el promedio del  PBI por habitante de una economía.[pic 3]

PIB per cápita = PIB / población

  1. MÉTODOS PARA MEDIR EL PBI
  1. MÉTODO DEL PRODUCCIÓN

Suma de todos los bienes y servicios producidos en todos los sectores económicos de un país.

PIBpm = Producción sector 1º  + Producción sector 2º  + Producción sector 3º[pic 4]

  1. MÉTODO DEL GASTO

Suma de todos los gastos de los agentes económicos en adquisición de bienes y servicios producidos. Existen cuatro grandes áreas de gasto: el consumo de las familias (C), la inversión en nuevo capital (I), el consumo del gobierno (G) y los resultados netos del comercio exterior (exportaciones - importaciones).

PBI = C + I + G + ( XN )[pic 5]

  1. MÉTODO DE LA RENTA

Suma de todas las rentas que reciben los habitantes de un país para adquirir los bienes y servicios producidos. Se calcula sumando : Sueldos y salarios (SyS), Intereses y beneficios (i y Bº), y Alquileres (alq).

[pic 6]

RN = SyS + i y Bº + alq.+ impuestos

  1. CONCLUSIONES.

En conclusión, el PBI es uno de los indicadores más importantes en las actividades económicas de un país ya que es el total de la producción de bienes y servicios finales dentro de un país en un periodo determinado de tiempo y que así mismo su cálculo es realizado a través de la contabilidad nacional por más de un método.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com