ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PBI potencial aumenta


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  402 Visitas

37. Si el PBI potencial aumenta, ¿Qué sucede con la oferta agregada? ¿Las curvas OA largo plazo y OA corto plazo se desplazan o hay un movimiento a lo largo de ellas?

38. ¿Cuál es la relación entre el gasto agregado planeado y el PBI real en el gasto de equilibrio?

En que el gasto agregado planeado es igual al PBI real.

39. ¿Un déficit presupuestario del gobierno desplaza la inversión? ¿Cómo?

40. ¿Cómo puede el gobierno usar una política fiscal para estabilizar el ciclo económico?

Se puede aumentar el gasto público. Cuando el gasto púbico aumenta, la demanda agregada aumenta. Esto produce un desbalance entre la Demanda agregada y el producto. Esto trae como consecuencia el aumento de la renta general o PBI. Por el lado del mercado de dinero, al aumentar el PBI, también aumenta la demanda de dinero real, con lo que se acontece en un desequilibrio en este mercado (md>ms). Por ende, la variable endógena que se mueve aquí es la tasa de interés (aumenta) para equilibrar este mercado. Esta situación tiene como efecto una baja en la inversión total, disminuyendo la demanda agregada y equilibrando la economía.

Otra medida puede ser la disminución de los impuestos. Con esta política, el ingreso disponible de los individuos aumentará. Directamente esto afecta positivamente al consumo. Esto aumenta directamente la DA y ocasionaría el aumento del PBI. El resto de la historia es la misma que en el caso de un aumento en el gasto público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com