ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Potencial


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

TU POTENCIAL

Desde el momento de nacer se activó tu potencial, esto es, la capacidad para lograr las cosas, tanto positivas como negativas.

Tus talentos innatos también se activaron. Y todo quedó listo para que los aprovecharas si quisieras o para que los anularas con tus actitudes y acciones.

Voy a repetir algo muy trillado: “Tienes el poder para hacer de tu vida todo lo que quieras”. Ojalá te decidieras a hacer de tu vida algo sublime, algo que permitiera al mundo recordarte con agrado. Ojalá que hoy mismo te hicieras el propósito de “dejar huela”, de transformar el mundo con tu vida ejemplar. No es posible. No hay imposibles para una mente y un corazón con voluntad de triunfo.

Muchos jóvenes, quizá por pertenecer a una clase económica inferior, piensan que están condenados al fracaso. A ellos les digo: Cuando nacemos, todos estamos encuerados. El rico no nace con ropita de encaje.

Todos nacemos con el mismo potencial para triunfar en la vida. El hecho de nacer de padres ricos no asegura el éxito verdadero al recién nacido. Existen millones de hijos ricos tremendamente fracasados: drogadictos, alcohólicos, vagos, tristes, deprimidos. Y muchos han escogido escapar por la puerta falsa del suicidio porque su dinero no les sirvió para darles alegría de vivir.

¡Alegría de vivir! Esta es una de tus grandes potencialidades. Puedes ser feliz. No lo dudes. No importa que hoy por hoy seas pobre o estés enfermo, tienes el potencial para ser feliz si te decides.

Es obvio que la pobreza y la enfermedad son grandes obstáculos, pero tienes el potencial, el poder, para vencerlos. Muchos lo han hecho.

Los grandes atletas de nuestro país, los que han ganado más medallas en el deporte, no son jóvenes con sus cuerpos íntegros; son jóvenes con incapacidades físicas. Son ciegos, mancos, y con otros defectos físicos, pero con espíritu que para nada está amputado; por el contrario, su espíritu está enterito y rebosante de voluntad.

La pobreza y la incapacidad física son excusas para el fracaso. Sólo son muletas de las voluntades débiles. Pero tu voluntad no es débil. Es tan fuerte como sea tu deseo de triunfar en la vida. Ni más ni menos.

Si tienes salud y vives en un hogar con medios económicos suficientes y hasta excedentes, no te duermas en tus laureles. La complacencia es enemiga del éxito.

Tu triunfo personal no está asegurado. Los bienes materiales son altamente volátiles. Una crisis económica, como la de 1929 en Estados Unidos, convirtió en pobres a muchos de los más ricos, y un buen número de ellos eligió cuidarse antes que ser señalado como “nuevos” pobres. Muchos empresarios llevan a sus empresas a la quiebra por una mala decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com