ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGIA HUMANA


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

“La mente asocia el aprendizaje en la medida en que se asimila lo que se está escuchando y entendiendo, fruto del lenguaje aplicado”.

Curso: PEDAGOGIA HUMANA

TUTORA: DEYSER GUTIERREZ A.

GUILLERMO VIVEROS MINA

FORO FASE IV

A medida que se desarrolla el cuerpo del ser humano, sería de mucha ayuda que se le potencializara el sentido de la escucha, saber es cuchar es tan importante como saber alimentarse, para escuchar no se necesita ser un experto pero si ser diligente, concentrado y tratar de entender lo que se está escuchando.

El lenguaje es una parte importante de nuestra vida y la aplicamos todos los días cuando interactuamos con la primera persona que nos dirija la palabra, si quieres trasmitir información a cierto tipo de gente tienes que relacionar un poco tus ideas con las ideas de las personas a que va dirigido, de otra manera la gente podría malentender el mensaje que quiero trasmitirles causando así un problema que tal vez me beneficie o me perjudique.

Con esto puedo concluir que es muy importante el lenguaje que quieres transmitir, más siendo una persona que trabaja en trasmitir información en caso de los reporteros y periodistas.

La educación es un hecho social que, en última instancia, busca proveer al ser humano de los medios necesarios para que pueda enfrentarse con éxito a la vida.

En ese contexto, al futuro ciudadano desde la más temprana edad se le prepara no solo para que más tarde sea un buen alumno o aprovechado estudiante, sino para que desarrolle todas sus potencialidades y pueda convertirse en una persona adaptada, útil y equilibrada, en suma: feliz. Cuanto antes empiece este aprendizaje, mejor.

Dentro de la escala animal, el ser humano es quizás el más indefenso de todos. A diferencia de los otros seres que, instintivamente y casi de inmediato, luego de nacer, se hallan en condiciones de valerse por sí mismos, el hombre necesita someterse a un lento proceso de aprendizaje, a través del cual va aprendiendo a comer, a hablar, a caminar y a ejecutar casi todas las actividades indispensables para la vida.

Parte de tal aprendizaje, lo lleva a efecto por experiencia personal o idiosincrasia; muchas otras cosas se aprenden por imitación, por influencia del ambiente o el proceso de enseñanza inconsciente o deliberado.

El desarrollar un aprendizaje significativo ha sido el reto de muchos docentes en cuanto a la transmisión eficaz de saberes.

No basta con solo hablar de un tema específico empleando un lenguaje netamente científico para demostrar quién puede expresar más conocimientos, el arte de ser docentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com