ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELIGROS Y RIESGOS EN SECTORES ECONÓMICOS.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  8.120 Visitas

Página 1 de 3

PELIGROS Y RIESGOS EN SECTORES ECONÓMICOS

PROGRAMA:

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST

Elaborar la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos por actividad económica de acuerdo con características del oficio.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2:

Diagnosticar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo de acuerdo a la actividad económica y normatividad vigente.

INSTRUCCIONES:

El aprendiz debe ingresar a la actividad interactiva “Peligros y Riesgos en Sectores Económicos”, realizar el ejercicio propuesto por lo menos para tres sectores económicos, una vez realice la actividad deberá capturar los pantallazos del resultado final obtenido en cada sector (la actividad se puede presentar las veces que desee el aprendiz), posterior a ello deberá generar sus conclusiones generales respecto del alcance en las consecuencias y medidas de intervención mostradas en cada sector.

1. SECTOR ECONÓMICO SELECCIONADO: EDUCACIÓN

PANTALLAZO RESULTADOS:

2. SECTOR ECONÓMICO SELECCIONADO: INMOBILIARIO

PANTALLAZO RESULTADOS:

3. SECTOR ECONÓMICO SELECCIONADO: COMERCIO

PANTALLAZO RESULTADOS:

4. CONCLUSIONES GENERALES

ALCANCE DE SUS CONSECUENCIAS (TRABAJADOR-EMPRESA) Y MEDIDAS DE INTERVENCIÓN.

Las dos líneas de acción frente a las enfermedades laborales y accidentes de trabajo, son la prevención e intervención de los peligros, en la primer línea de acción es donde la Higiene Industrial realiza todo su aporte de debido a que el principal objetivo de los informes higiénicos es establecer las medidas de intervención pertinentes para controlar y actuar los factores ambientales en los que se encuentra inmerso el trabajador.

• En el sector Educación, son varios los peligros que se pueden evidenciar, referente a las actividades que se desarrollan en dicho sector. En el caso de la actividad interactiva se mostraron los siguientes:

Biológico, Físico (ruido, iluminación), Biomecánico, Condiciones de seguridad (Locativo, tecnológico, público), Psicosocial, fenómenos naturales.

Ahora bien, un aspecto relevante de la gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com