ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DEL INGENIERO QUIMICO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DEL INGENIERO QUIMICO

El Ingeniero Químico es el profesionistas que desempeña diversas funciones en los aspectos técnicos, científicos, administrativos y humanísticos dentro de los sectores económicos que tienen que ver con la implementación de procesos productivos que transforman materias primas y fuentes básicas de energía en productos útiles a la sociedad. Maneja como norma la optimización y mejora de los procesos existentes a través de la simulación y generación de nuevas tecnologías, con bases ecológicas que prevengan la contaminación y degradación del ambiente.

Para lograr lo anterior el ingeniero químico deberá aprovechar al máximo los recursos materiales, económicos y humanos que se le asignen, administrándolos eficientemente.

El ingeniero químico debe aplicar el conocimiento científico al aprovechamiento de los recursos naturales en beneficio del hombre. No sólo tiene que conocer la ciencia, sino también aplicarla. También debe conocer al hombre y la influencia social y económica de su labor

Algunas personas nos hacemos preguntas como: ¿porque estudiar ingeniería química?

Estudiar la química, es un campo amplio y ya que es amplio tiene muchas fuentes de trabajo, cuando te hagas un profesional de la materia, va a pasar poco tiempo en que empieces a ejercer tu labor como tal.

El campo de actuación de los Ingenieros Químicos es muy amplio. Las actividades que realizan más frecuentemente se centran en laboratorios de desarrollo, servicios técnicos de maquinarias, plantas de tratamiento de aguas, control de depuraciones de aguas urbanas, industriales y residuales, y en la elaboración de proyectos químicos aplicados a la

Industria. En éstas realizan tareas de dirección y supervisión de proyectos, dirección de procesos de fabricación, control e instrumentación, diseño de procesos y equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com