ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfil Del Ingeniero


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

El perfil del ingeniero

El ingeniero debe ser una persona ampliamente capacitada para dar soluciones prácticas y fundamentadas a los problemas que se puedan presentar dentro de su ámbito. Su habilidad depende de la calidad de las soluciones que pueda ofrecer. Las habilidades que se verán a continuación son rasgos fundamentales de su perfil.

Liderazgo y correcta comprensión de la información: el ingeniero tiene que ser capaz de filtrar, separar, y organizar la información para definir y tomar decisiones. Debe poseer la habilidad de dirigir grupos de personas, capacitar a sus subordinados para, en su momento, delegar, además, debe ser capaz de escuchar y convencer, buscando el bienestar de todo el colectivo de colaboradores. Un colectivo unido y comprometido con el trabajo obtiene mejores resultados.

Capacidad analítica: es la habilidad que le permite encontrar la forma de plantear los problemas de manera sencilla, separando los elementos de importancia y decidiendo en qué debe centrarse para obtener más eficiencia.

Creatividad: es uno de los principales rasgos del ingeniero, éste debe inventar, descubrir y aplicar sus conocimientos de manera práctica. Esta característica es la mejor carta de presentación del ingeniero.

Capacidad de comunicar: el ingeniero no trabaja solo, se apoya de un equipo con el cual debe de tener la capacidad de comunicarse y trasmitirle sus ideas. Trasmitirlas de manera clara, entendibles para trabajar en equipo de modo organizado. Dominar el lenguaje técnico con el que se trabaja, razón por la cual debe ser un capacitador constante de su equipo.

Capacidad de trabajar en grupo: el ingeniero debe saber escuchar, no menospreciar ningún criterio de su equipo, debe lograr con su actitud comprometer a todos con el trabajo, hacer que los demás se sientan tan responsable como él de la tarea que se está efectuando, debe tener la capacidad de reconocer errores y rectificarlos, aceptar sugerencias del colectivo para que de esta manera se logre un equilibrio satisfactorio en el desempeño del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com