ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAJE DEL AÑO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAJE DEL AÑO 2012: MARCOS MARTINEZ

A continuación desarrollaremos dos preguntas que pueden ser muy sencillas pero a la vez muy complejas, veremos a un personaje mexicano que como muchos otros ha sido exitoso en su vida profesional y sabremos porque, que para todos en los diferentes carreras puede ser de ejemplo debido a lo que ha logrado en su vida, y sobre todo porque es mexicano y una vez más demostramos al mundo que en México no solo es violencia y narcotráfico si no que también es un excelente país para hacer negocios, inversiones, etc.

1.- ¿Que conocimiento me transmite esta lectura?

Que no hay que dejarnos envolver de todo lo que nos dicen, porque, en muchas ocasiones es cierto pero en muchas no; hay que nosotros mismos darnos la oportunidad de conocer para dar nuestro propio veredicto. Muchos países no quieren hacer negocios con México porque dicen que aquí nada más es violencia y narcotráfico. Pero todos sabemos que México es un excelente país para hacer negocios, inversiones, tratos, intercambios, entre muchas otras cosas. Eso fue lo que paso con el Sr. Marcos Martínez, buscaba inversionistas para el grupo Santander y yo creo que nunca pensó encontrar más de los que él buscaba, hasta logro abarcar inversionistas de Asia. Este Sr. Marcos Martínez gracias a toda su experiencia ha logrado colocar al banco de un sexto lugar a un tercer lugar a nivel global en aportaciones al grupo, gracias a él a Santander lo han reconocido como una de las mejores empresas para trabajar en México, y también está entre los 15 mayores bancos del mundo por capitalización bursátil, con todo esto como no habría tanta gente interesada en invertir en dicho banco.

2.- ¿Qué herramientas o estrategias puedo capitalizar en mi entorno?

Las estrategias del Sr. Marcos Martínez es "Trabaja con objetivos enfocados a rentabilidad y productividad", estas dos estrategias son excelentes para muchos aspectos, como se aplicarían en toda persona que tiene su negocio lo que desea es productividad de parte de los trabajadores para que su negocio funcione bien, yo la aplico todos los días en mi vida en ser productiva para lograr todos mis objetivos. Y la rentabilidad seria que la gente tuviera la capacidad de generar un beneficio adicional sobre la inversión para darle más ganancias a su negocio, muchas empresas así lo hacen que se dedican a varias actividades para no quedarse solo en una porque muchas veces esa no puede ser tan buena como otras al momento de generar ingresos.

CONCLUSION:

En lo personal me gusta mucho saber de personajes mexicanos que hagan cosas importantes por sus empresas es un gran ejemplo porque de ellos puedes aprender para poner en práctica en tu trabajo en tu vida hasta en la escuela, sus estrategias te pueden ayudar mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com