ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESO ESPECIFICO DEL AGREGADO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  5.474 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Contenido

Índice 0

I.- PESO ESPECÍFICO 2

1.1.- OBJETIVO: 2

1.2.- MARCO TEORICO: 2

PESO ESPECIFICO EN LOS AGREGADOS 4

1.3.-EQUIPOS, HERAMIENTAS Y MATERIALES: 4

1.4.- Procedimiento: 6

1.4.1Agregado fino 6

Primero: 6

Segundo: 6

Tercero 6

Quinto: 7

1.4.2 Agregado grueso: 7

Primero: 7

Segundo 8

Tercero 8

Cuarto: 9

1.5.- CALCULOS: 9

1.5.1. Agregado fino 9

1.5.2. Agregado Grueso 11

II.- ABSORCION DE LOS AGREGADOS 11

2.1.- OBJETIVO: 11

2.2.- materiales: 11

2.3.- procedimiento: 11

2.4.- CALCULOS: 11

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 12

BIBLIOGRAFÍA: 13

I.- PESO ESPECÍFICO

1.1.- OBJETIVO:

Determina el peso específico de los agregados.

1.2.- MARCO TEORICO:

Es el cociente de dividir el peso de las partículas de un agregado entre el volumen de las mismas sin considerar el vació entre ellas

Este ensayo se encuentra normado por las siguientes normas:

• ASTM C127, C128

• NTP 400.002

Peso Unitario

• El peso unitario de agregado, esta definido como el peso de la muestra, sobre su volumen. Si se tiene una figura regular de muestra, se puede hallar su volumen con las medidas de esta figura, y por geometría, sacar el volumen de suelo que hay. Si por el contrario, no se cuenta de una figura geométrica pareja, se debe llevar a otros métodos, por medio de los cuales con el desplazamiento de agua, al meter este suelo en un estanque llena de esta, se puede llegar a calcular el volumen de la muestra. Con este método, se debe tener en cuenta de que al suelo no del debe entrar agua a su interior, porque de lo contrario, estaríamos alterando los resultados.

• El concreto convencional, empleado normalmente en pavimentos, edificios y en otras estructuras tiene un peso unitario dentro del rango de 2,240 y 2,400 kg por metro cúbico (kg/m3). El peso unitario (densidad) del concreto varia, dependiendo de la cantidad y de la densidad relativa del agregado, de la cantidad del aire atrapado o intencionalmente incluido, y de los contenidos de agua y de cemento mismos que a su vez se ven influenciados por el tamaño máximo del agregado.

• Para el diseño de estructuras de concreto, comúnmente se supone que la combinación del concreto convencional y de las barras de refuerzo pesa 2400 kg/m3. Además del concreto convencional, existe una amplia variedad de otros concretos para hacer frente a diversas necesidades, variando desde concretos aisladores ligeros con pesos unitarios de 240 kg/m3, a concretos pesados con pesos unitarios de 6400 kg/m3, que se emplean para contrapesos o para blindajes contra radiaciones.

SUPERFICIE SECA SATURADA (S.S.S.)

La absorción en los agregados, es el incremento en la masa del agregado debido al agua en los poros del material, pero sin incluir el agua adherida a la superficie exterior de las partículas, expresado como un porcentaje de la masa seca. El agregado se considera como "seco" cuando se ha mantenido a una temperatura de 110°C ± 5°C por suficiente tiempo para remover toda el agua no combinada.

LA DENSIDAD APARENTE (SSS)

Es la relación entre la masa en el aire de un volumen dado de agregado, incluyendo la masa del agua dentro de los poros saturables, (después de la inmersión en agua durante aproximadamente 24 horas), pero sin incluir los vacíos entre las partículas, comparado con la masa de un volumen igual de agua destilada libre de gas a una temperatura establecida.

La densidad aparente es la característica usada generalmente para el cálculo del volumen ocupado por el agregado en diferentes tipos de mezclas, como el cemento Portland.

La densidad (SSS) se usa si el agregado está húmedo, es decir, si se ha satisfecho su absorción. Inversamente, la densidad nominal (seco al horno) se usa para cálculos cuando el agregado está seco o se asume que está seco. La densidad nominal concierne a la densidad relativa del material sólido sin incluir los poros saturables de las partículas constituyentes.

Este proceso se logra básicamente en sumergir la muestra durante 24 horas luego de lo cual se saca y se lleva a la condición de densidad aparente (SSS); obtenida esta condición, se pesa e inmediatamente se seca en un horno y la diferencia de pesos, expresado como un porcentaje de peso de la muestra seca, es la capacidad de absorción.

ABSORCIÓN

Como lo habíamos mencionado, el agua dentro de la masa de suelo es parte fundamental de sucomportamiento, puede estar presente en sus tres fases y generar propiedades determinantes.Pero la absorción en términos coloquiales es la capacidad que tiene un material de retener agua,“

La absorción es el aumento en peso de los agregados debido al agua en los poros del materia

pero, sin incluir el agua adherida a la superficie exterior de las partículas, la absorción interactúa anivel interno de partículas y se expresa como un porcentaje del peso seco.

PESO ESPECIFICO EN LOS AGREGADOS

1.3.-EQUIPOS, HERAMIENTAS Y MATERIALES:

Balanza. Una balanza o báscula con precisión dentro del 0.1% de la carga de ensayo en cualquier punto dentro del rango de uso

Horno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com