ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PODER PRESIDENCIAL Y RECURSOS NACIONALES


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

PODER PRESIDENCIAL Y RECURSOS NACIONALES

El sistema presidencial se caracteriza por el principio de separación de poderes en donde el presidente es designado mediante el voto de los ciudadanos, de acuerdo con la ley es el encargado de nombrar a los secretarios de Estado.

La institucionalización del ejercicio del poder fue una realidad con Lázaro Cárdenas, al acabar con el Maximato.

Las políticas públicas son el conjunto de concepciones, criterios, principios, estrategias y líneas fundamentales de acción a partir de las cuales la comunidad organizada como Estado, decide hacer frente a desafíos y problemas que se consideran de naturaleza pública. Las políticas públicas definen espacios de acción no solo para el gobierno sino también para actores ubicados en los sectores social y privado, las diversas instancias del gobierno cumplen una importante función en el proceso de generación de políticas públicas. Las políticas públicas están contenidas no solo en planes, programas y asignaciones de recursos presupuestales, humanos y materiales, sino en disposiciones constitucionales, leyes, reglamentos, decretos, resoluciones administrativas, así como en decisiones emanadas de cortes, tribunales y órganos constitucionales autónomos.

Las estructuras mismas de gobierno y los procedimientos aplicados por estas, están influidas por las políticas públicas adoptadas por el Estado. Estas son parte de la riqueza de un país, pero deben revisarse constantemente en la búsqueda de un ejercicio eficaz del gobierno. La capacidad de un gobierno para cumplir su misión está directamente vinculada a la solidez de las políticas públicas. Sin duda, un buen gobierno es aquel que opera a partir de políticas públicas sólidas y esto implica la capacidad de renovar sus alcances, sentido y contenido de la razón.

Las instancias del gobierno están obligadas a asegurar el logro de objetivos sociales valiosos mediante el ajuste de los alcances, del sentido y del contenido de las políticas públicas. L

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

os principios a partir de los cuales se definen los espacios de libertad de los individuos, los ámbitos de acción y responsabilidad propios de los sectores, social y privado, así como el grado de intervención que corresponde al estado, son un aspecto particularmente importante de las políticas públicas.

Lo que se buscaba en este periodo lo que se buscaba era el auge de México en el sector económico, todo parecía indicar que México se convertiría en una gran potencia y podría salir de la crisis arrastrada desde hace años atrás, la realidad fue muy diferente a lo esperado, el país se endeudo más y la crisis toco fondo. Se espera que México se levante, que los sectores menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com