ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Presidencial Y Recursos Nacionales

magmich5 de Julio de 2014

666 Palabras (3 Páginas)413 Visitas

Página 1 de 3

PODER PRESIDENCIAL Y RECURSOS NACIONALES

ENSAYO

Aun cuando la historia del poder (o sobre poder) presidencial en México pudiera ir a escribirse desde mucho antes que Benito Juárez en este caso vamos a reflexionar sobre la historia moderna reciente. Tomemos como parte aguas el conflicto social de 1968 y hablemos entonces de Luis Echeverría Álvarez a la fecha.

Pudiera quizás comenzar con alguna frase populista como: “para desgracia del pueblo. . .” (o algo parecido) sin embargo quiero plantear que para que el futuro de nuestro país sea diferente, debemos nosotros de cambiar lo que hacemos y esto incluye nuestra responsabilidad sobre el gobierno que tenemos; entonces si el gobierno es malo o muy malo… será porque nosotros –cada uno- ha hecho una mala, o muy mala decisión al ejercer su voto, o peor a un, al no ejercerlo.

Es un hecho que el Partido Revolucionario Institucional impuso a los presidentes por más de 70 años en este país, pero creo que antes de echarle la culpa a grupos obscuros o logias masónicas de habernos impuesto a tal o cual maléfico gobernante… Antes de eso deberíamos de reflexionar que hemos hecho cada uno de nosotros desde nuestra trinchera para impulsar un cambio de cultura en nuestro país?

Es de sobra conocido como Echeverría, López Portillo, de la Madrid, y Salinas se enriquecieron de forma obscena y con cargo a cada habitante actual y por venir de nuestro país, sin embargo, es bueno ver que la lista no llega hasta el ultimo sexenio reciente. De la lista anterior se omite a Zedillo, Fox y Calderón… ¿Acaso Ellos No Abusaron de los recursos nacionales?

Sería demasiado valeroso, por no decir ingenuo aventurarse a decir que ellos tres fueron inmaculados y del todo honestos; sin embargo sí se puede hacer una distinción de cómo los primeros utilizaron de forma descarada los recursos nacionales solo para su provecho personal y hasta familiar en casos de nepotismo tan obvio como el hijo o hermana de López Portillo, y también el caso del “hermano incomodo” de Salinas.

Para suerte de este gran país nuestros últimos tres presidentes no han abusado de forma tan descarada de nuestros recursos para su enriquecimiento personal, si bien, seguramente tiene “cola que les pisen” de ninguna manera ha sido tanto ni tan obvio como antaño.

Quisiera de todo corazón creer que esto se debió a una madurez del pueblo al ejercer su derecho a pedir cuentas, y a “castigar” con el voto a los partidos de los malos servidores públicos.

Seria por demás motivante saber que en el futuro de nuestro país, podremos ver a un pueblo valiente, educado e inquisidor que postula solo a las mejores personas para los puestos públicos y les exige para luego poder gozar las mieles de una buena administración a favor de los ciudadanos.

Sin embargo como el lector ya pudo darse cuenta, me falto por mencionar al flamante y actual recién elegido presidente de México: Enrique Peña Nieto, personaje del que podríamos hacer un centenar de hojas solo listando las tranzas, abusos, despotismos y demás “artes” que bien sabe ejercer, ya sea directa o intelectualmente; y esto considerando solo de las que nos hemos enterado, ¡imagínense las que sí han ocultado bien!

Debo confesar mi ánimo derrotado al ver como los ingenuos, (tontos) –autocensura- de mi país, son tantos. . . que tiene el poder de elegir al presidente.

Si dedicáramos tiempo a evaluar todo lo que sabemos de este personaje, no habría la menor duda: debería estar por lo menos en el exilio y no en la presidencia.

Para estas alturas ya conocemos y estamos recién palpando su poder de negociación al a ver logrado firmar “reformas escabrosas” que van a implicar cambios en el manejo de los recursos nacionales. Si bien a mi parecer la postura de extrema izquierda no es de ninguna forma sana para este país; al día de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com