ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PODER


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Poder es la capacidad para influir en las opiniones o acciones de otras personas o grupos. En Diagnostico Empresarial S.A.S. se evidencia claramente, al estar la empresa organizada en departamentos y cada uno de estos tiene un jefe y así mismo existe un gerente general que se encarga de la toma de decisiones de toda la empresa. De igual forma por ser ésta una empresa de más de 20 años en el mercado, aunque no existen manuales y procedimientos, existe una identidad de trabajo, la cual a través del tiempo ha pasado de generación en generación y hoy está vigente, con modificaciones mínimas en aspectos de forma y no de contenido. Con esto pretendo explicar el porqué el poder se ejerce en la empresa, tanto de parte del gerente hacia los jefes de cada departamento como de estos hacia sus colaboradores.

A continuación explico cada una de las fuentes de poder dentro de Diagnostico Empresarial S.A.S.

1. AUTORIDAD FORMAL: como lo mencioné anteriormente la empresa tiene un gerente que ejerce poder y toma decisiones con el fin de cumplir los objetivos propuestos.

2. CONTROL DE RECURSOS ESCASOS: la habilidad de ejercer control recursos como dinero, materiales, tecnología, personal, proveedores, etc, se presenta en la empresa cuando existen dos personas específicamente para tesorería, manejo de bancos, control de cajas menores, con autonomía para tomar decisiones tanto internas como externas.

3. UTILIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, LEYES Y REGLAMENTOS: cada departamento cumple una función dentro de la empresa y tiene unas responsabilidades específicas, con esto se establece claramente un dominio de cada uno de los miembros de la empresa en su campo de acción. Por ejemplo: aunque hay momentos en los que se relaciona el trabajo de unos y otros, en ningún momento un contador asesorará a un cliente acerca de la elaboración de un testamento o una escritura de compraventa de un inmueble.

4. CONTROL DE LOS PROCESOS DE DECISIÓN: dentro de las orientaciones recibidas para la elaboración de un trabajo, siempre los jefes de cada departamento reciben una explicación clara del por qué? y para qué? del mismo, esto hace que pueda establecer un procedimientos y a través del control hacer cumplirlo.

5. CONTROL DEL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN: cada persona cuenta con los conocimientos necesarios para desempeñarse en un puesto de trabajo y existen puntos de referencia dentro de la empresa, por ejemplo: las inquietudes contables se consultan siempre con la revisora fiscal de la empresa y ella se encarga de emitir un concepto que se comparte en grupo.

6. CONTROL DE LIMITES: los límites entre los diferentes departamentos están claramente establecidos por la gerencia, así cada profesional se encarga de realizar las tareas asignadas con pleno conocimiento.

7. CAPACIDAD DE TRATAR CON LA INCERTIDUMBRE: la habilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com