ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POEMAS DE AMOR- PABLO NERUDA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 2

POEMAS DE AMOR

Sin duda, la expresión de sentimiento y emoción es más obvia en los poemas de Neruda sobre el amor como Veinte poemas del amor y una canción desesperada y sobre el amor hacia su esposa, Matilde, el sujeto de Cien sonetos de amor.

En Poema 15, Neruda mira y habla a su amante que “estás como ausente,” porque ella está durmiendo. El tono de este poema de amor refleja una nana, porque colma a su amante dormida de descripciones y metáforas cariñosas cuando dice, “mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía.” Neruda describe a su amante como: “emerges de las cosas, llena de mi alma,”. Así pues, el lector puede sentir el nexo íntimo entre los amantes. Mediante el uso de palabras selectivas, como “silencio”, “distante” y “desde lejos” crea la atmósfera perfecta del narrador, o sea, de sí mismo, mirando a su amante dormida. Afecta los sentidos con las comparaciones a una mariposa frágil y tranquila y aún a un cadáver, “como si hubieras muerto,” pero al final el tema del amor triunfa cuando Neruda está alegre porque aunque ella parece ausente, él sabe “de que no sea cierto,” porque solamente está durmiendo.

Con Cien sonetos de amor, Neruda destaca el tema del amor, pero aquí es un amor más específico e íntimo que antes, dirigido a su tercera esposa Matilde, y que trata de su vida amorosa con ella, desde el principio hasta la muerte. Empieza el primer soneto con su nombre, Matilde, y todavía muestra su devoción e interés por ella cuando dice que “en tu nombre déjame navegar y dormir”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com