ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE ELECTRINORTE


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE ELECTRINORTE[pic 1]

ACTIVIDAD N° 3

LINCY DANIELA AGUDELO CANO

ID 473016

ANGELA DEL ROCIO GUERRERO CASTAÑEDA

TUTORA DE LEGISLACIÓN LABORAL

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

LEGISLACIÓN LABORAL

SAN JOSÉ DE CÚCUTA

2016

INTRODUCCIÓN

Con el objetivo que debe tener cada empresa de implementar una política de seguridad la empresa ElectriNorte dará a conocer sus políticas, que le brinden bienestar a los colaboradores de la empresa y a  su entorno, reconociendo de esta manera el cuidado individual y colectivo. Con esta política de seguridad  se denota el compromiso que no sólo tiene la empresa sino también sus trabajadores, cumpliendo los objetivos planteados en la política para cumplir con los lineamientos dispuestos.  Todo lo que en ella consultan están sujetas al Decreto  1072 de 2015 en el artículo 2.2.4.6.5.

Se consulta la importancia que tiene brindarle al trabajador un ambiente óptimo para laborar, y la prevención, eliminación y control de los factores de riesgos a lo que se ven expuestos, concientizando a cada uno de los trabajadores que su cumplimiento y sus acciones pueden beneficiar su salud y   el desarrollo normal de la empresa y sus procesos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Implementar una política de seguridad y salud en el trabajo de la empresa de energía eólica ElectriNorte

OBJETIVOS ESPECÍIFICOS

Desarrollar actividades en pro del bienestar del recurso humano de ElectriNorte y de sus procesos.

Concientizar a los trabajadores de la importancia del autocuidado en las acciones que desempeñen en la empresa y el uso de elementos de protección personal

POLÍTICA DE SEGURIDAD  DE  ELECTRINORTE

     La dirección de ElectriNorte, muestra su compromiso ante la realización de una política de prevención en Seguridad y Salud en el trabajo, tal como se contempla en el Decreto Único 1072 de 2015, en pro de desarrollar actividades que garanticen la protección y bienestar tanto del recurso humano como del recurso físico o material de la empresa; Este sistema está diseñado teniendo en cuenta también, el compromiso y la responsabilidad que tiene los trabajadores en su cumplimiento, así como en el desarrollo de las actividades que ejecutan, en el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con más de 18 años  de experiencia. Para dar cumplimiento a dicho compromiso, se plantean los siguientes objetivos:

  • Brindar al trabajador un ambiente de trabajo seguro y estable, en los diferentes medios donde se desenvuelve.
  • Dar a conocer a los colaboradores de la empresa sus posibles factores de riesgos a los que están expuestos en las actividades que ejecutan, para que de esta manera se  concienticen en aplicar lo estipulado en normas de seguridad.
  • Eliminar, minimizar y  prevenir dichos riesgos que se presenten en ElectriNorte, que las actividades propias de la empresa sean desarrolladas en cabalidad.
  • Tomar a la seguridad como nuestro mayor integrante en la calidad de nuestros servicios.
  • Aplicar política en  las diferentes acciones y sitios geográficos que tenga presencia ElectriNorte

     Para llevar a cabo los objetivos planteados es necesario crear y seguir lineamientos para ejecutarlos, siendo estos:

      La Organización: Se estipulará personal que hacen parte de Seguridad y Salud en el trabajo para el área de prevención de riesgos laborales, estos tendrán funciones y responsabilidades para velar que se efectúe y se cumpla la normatividad, ejecutando roles de coordinador y de facilitador, llevando a cabo actividades en los procesos propios de la empresa

     La identificación de peligros y evaluación de riesgos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com