ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ QUIERO ESTUDIAR EN LA NORMAL?


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Tareas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

Boca del Río, Veracruz; 19 de Enero de 2016

ASUNTO: Ingreso a la Escuela Normal

Escuela Normal La Paz de Veracruz

C. Mtra. Criseida Lajud Lara

Presente

Mi nombre es Miriam Ruiz Feria, por este medio de la manera más atenta  me dirijo a usted con el propósito de externarle el motivo de mi deseo por entrar a la Escuela Normal.

¿POR QUÉ QUIERO ESTUDIAR EN LA NORMAL?

Desde muy pequeña, cuando iba en primaria, tenía una inclinación muy marcada por convivir y cuidar a niños más pequeños que yo. En el lugar donde vivía había muchos niños pequeños y la mayoría me iba a visitar a mi casa para jugar conmigo; mis papás al saber que desde muy pequeña quería ser maestra no me dejaron que perdiera ese sueño y me apoyaron hasta que pudiera hacer real ese sueño o meta.

Una de las cuestiones sobre la educación en México que me llama la atención o más bien me preocupa es la falta de calidad y la falta de vocación de los maestros de hoy viven día a día y sobre todo las consecuencias que repercuten en los alumnos.

También quisiera aprender cómo es la formación de un docente, cómo es el trabajo de clase y cuáles son las problemáticas  que tiene que vivir un docente dentro de una institución; quiero entender cómo es la elaboración de los planes de estudio y conocer cómo crear estrategias de aprendizaje para cada uno de los alumnos.

He escuchado de muchas personas desde que tenía bien claro que quería estudiar esta carrera comentarios sobre los problemas para conseguir empleo, el salario tan bajo que les pagan a los maestros, la pésima calidad de la educación, que los maestros no hacen nada y exigen todo.

Mi visión de una docente es de prepararme día con día para impartir una educación de calidad que los niños necesitan para su futuro, que los niños salgan mejor preparados para que sean personas altamente capacitadas para laborar en grandes empresas, recuperar la imagen del maestro cómo el responsable de la formación de los estudiantes y el respeto de la sociedad.

Yo considero que la cualidad más grande que debe tener un maestro es la vocación, el amor por servir a los demás y el deseo de hacer que la formación de sus alumnos sea la mejor para así prepararlos para ser competentes.

Desde pequeña me han enseñado que en Preescolar es donde se empieza uno a formarse como estudiante y como persona, es donde se comienzan a formar los cimientos de tu vida para así crear un futuro donde te veas como un gran profesionista y así puedas tener metas cumplidas que te dejen una gran satisfacción. Si los cimientos que la maestra comenzó a construir no están bien puestos a lo largo de la formación académica tengan una buena preparación y puedan ocupar los conocimientos aprendidos en la escuela para su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com