ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE AMI VALERIA


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL LIBRO PORQUE AMI

VALERIA PIASSA POLIZZI

HOLA SOY VALERIA PIASSA

Y SOY PORTADORA DE VIH SIDA

1. Introducción

¡Hablar de VIH SIDA es hablar de una enfermedad, no de un maldición!

Esta enfermedad que día con día va consumiendo a nuestro hermano, tíos, abuelos padres, amigos, pareja, etc. No es una zona exclusiva de la comunidad gay, ni tampoco de la comunidad heterosexual, ni pertenece a un determinado grupo social, tanto religioso, político, ni cultural ni ideológico.

Este enfermedad como así lo llamaremos es el resultado de nuestra falta de concientización y responsabilidad de nuestra parte, si bien he Cierto que hoy en día se puede controlar y llevar un estilo de vida mejor, resulta penoso decir que en nuestra sociedad en pleno Siglo XX se tenga prejuicios hacia la persona portadora, hacia el ser humano, hacia mi hermano, hacia mi patria, hacia mi persona.

2. Desarrollo

¿Quién es Valeria Piassa? Soy una chica Brasileña, nacida en los años 70, soy una más de la lista de esta falta de responsabilidad e información; información hacia tema y responsabilidad social mutua.

Soy una chicas que deseó conocer el mundo, crecer, enamorarse, tropezar y porque no decirlo caer, quiero explorar la vida y deseo que la vida me abra camino con sus triunfos y fracaso.

Yo al igual que tú me enamora, tropiece, cae y proseguí mi camino; mi primer amor, mi primera ilusión, mi primer tropiezo, mi primer fracaso, mi primera relación; ¡Dónde hablar de sexo por primera vez! Es sentir miedo pero más miedo sentí al perderlo y termine por acceder a esa relación que me costó ser lo que ahora soy, una mujer fuerte.

Los golpes, las ofensas y sobre todo el maltrato físico y psicológico que me produjo esa relación, me hizo, pensar en un estilo de vida diferente, me enfrente al acoso personal por mi condición de portadora, pero eso no me hiso decaer.

Estando en una cultura diferente a la mía alejada de mis amigos, familiares y conocidos de mi patricia y donde hablar de una persona portadora es hablar de un Tabú donde esa enfermedad se da por tener aberraciones sexuales o tener una vida galante más libre, pero hablar de ser portador, donde una Señorita de sociedad de una familia acomodada es hablar de una maldición, pero en otro país de una cultura más avanzada, preparada para los temas más avanzados, es hablar de falta de precaución así una enfermedad que cualquier persona puede obtener si no se es responsable y esto conlleva alejar de las personas por lo consiguiente puedes enfrentar con valentía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com