ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE EXPORTAR A COREA DEL SUR


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ EXPORTAR A COREA DEL SUR?

Dada la importancia de este mercado, tiene una gran capacidad de compra por su extensa población; debido a esto Corea del Sur es un importador neto de alimentos con lo cual la genera una gran apertura de exportaciones de alimentos Colombianas.

Corea del Sur es la onceava mayor economía, el noveno mayor exportador y el treceavo mayor país importador del mundo. Este importa entre el 60-70% de su demanda de alimentos como, verduras congeladas, preparaciones de salsas, dulces, etc. ya que la industria domestica carece de capacidad para su producción. Los consumidores de este país en sus mercados esperan más de los productos extranjeros que los locales, por lo que se requiere que el producto sea de una buena calidad.

Los aranceles varían por producto. Sin embargo, suelen ser más elevados para productos que disponen localmente y en cambio, los productos que son necesarios para su industria tienen aranceles más bajos.

En la siguiente gráfica, podemos observar que la participación del sector agrícola es muy baja con relación a los dos sectores restantes, esto es debido a que Corea del Sur cuenta con una base industrial diversificada, competitiva en las nuevas tecnologías y la industria del automóvil.

A comparación, Colombia es un mercado diversificado en el sector agrícola y con el paso de los años ha demostrado un crecimiento productivo constante y estable.

En Colombia para incentivar a los agricultores a producir más, ha otorgado subsidios como es el caso de que el Gobierno da 1 billón de pesos, en el que se darán 100 millones por año para ayudar los lecheros, con el fin de incrementar las exportaciones agrícolas hacia países como Corea del Sur.

En el 2012 en total se alcanzó una producción de 24,9 millones de toneladas agricolas, lo que representó 946.000 toneladas de alimentos y materias primas más que en 2010. Con esto, es una gran oportunidad exportar a Corea, ya que al carecer de productos agrícolas bajan los aranceles además de que incrementamos nuestras exportaciones, estamos fomentando la cultivación de alimentos lo que requiere de personal que trabaje en él; ósea más empleo.

Colombia exporta café y extractos de café a ese mercado, Corea tiene previsto importar cerca de USD 1.000 millones de café, mientras que las exportaciones actuales de Colombia hacia ese mercado son tan sólo de USD100 millones, tras esto Colombia ha encontrado una gran oportunidad para exportaciones como flores frescas, derivados del café, productos de confitería, semillas.

También a eso los exportadores del sector agricola Colombiano mediante el TLC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com