ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA GRUPAL DE SISTEMAS LOGÍSTICOS.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA GRUPAL DE SISTEMAS LOGÍSTICOS

  1. Describa la logística de los negocios, tal y como esperaría que se practicara en los siguientes países o regiones:


a. Estados Unidos

Los Estados Unidos al ser un país de gran desarrollo y ser uno de los principales mercados del mundo, la logística se desarrolla de un manera eficiente, gracias también al gran desarrollo tecnológico que posee esa nación, permitiendo una distribución rápida a pesar que dicha nación tiene un territorio muy grande, sus principales exportaciones son Maquinas y productos electrónicos.


b. Japón

En Japón como en otros países del Asia se caracterizan por ser los que tienen los niveles más altos en logística, y se caracterizan por ser muy ordenados y eficientes, teniendo en cuenta también su ubicación geográfica ayuda mucho a que se encuentre en esos niveles en la que sus principales importaciones son materia prima y exportaciones productos tecnológicos finales.


c. Unión Europea

La unión Europea se caracteriza por un buen sistema logístico destacando el de transporte aunque se concentra principalmente en ciudades.


Sus principales exportaciones son ropa, perfumes, los provocando menores costos de transporte. Pero también exportan maquinaria.


d. Australia

Australia se encuentra bien ubicada en la lista de niveles de logística, han desarrollado mejores técnicas para llevar a cabo la distribución de sus productos debido a que producen principalmente algodón y productos lácteos con lo que su transporte debe ser más rápido.


e. Sudáfrica

Sudáfrica es un país con grandes diferencias socio-económicas, por lo cual su logística varía de acuerdo a la región o zona.

Es un país minero y tiene como actividad principal la extracción de carbón, minerales y metales preciosos, es el primer productor mundial de diamantes, oro y el platino, esto provoca que el proceso de logística sea más sencillo ya que son rutas ya definidas y los tiempos no afectan al producto.

En el otro extremo se encuentra una logística muy pobre, prueba de ello es que no pueden hacer llegar recursos a las zonas más marginadas.


f. China


China al igual que otros países Asiáticos tiene buena logística teniendo en cuenta también la gran población que tiene ese país. Sus importaciones son principalmente materias primas y exporta productos transformados.


g. Brasil

Brasil al ser un país tan grande y con áreas muy distintas y remotas, de difícil acceso no tiene un buen índice de logística, por lo que debería tener unas mejores estrategias para la distribución para hacerla más eficiente.


Tiene como actividad principal la agricultura y exporta principalmente, carne de pollo maíz en grano, café, soja, etc. por lo que la distribución debe ser rápida.


2. Cuáles son las actividades clave de la función de la logística de los negocios?   Comente su existencia e importancia para la administración de:

  1. Un fabricante de televisores (Phillips)

  1. Un grupo musical (Coldplay)
  1. Un hospital ( Hospital Regional de Lambayeque)
  1. Un gobierno (Gobierno Regional de Lambayeque)
  1. Una cadena de comida rápida (Bembos)

3. Muchas empresas usan la estrategia de logística y de la cadena de suministros como un elemento central en su estrategia corporativa. Identifique aquellas empresas que han tenido éxito debido a la ejecución de su estrategia logística y de la cadena de suministro y anote porque considera excelente dicha ejecución (Salón de la Fama). Y a la inversa, identifique aquellas empresas que sufren una ejecución deficiente de una importante estrategia logística y de la cadena de suministro (Salón de la Vergüenza).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com