ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA ING. CIVIL


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  8.361 Visitas

Página 1 de 3

Definiremos como prácticas como aquella que piensa y actúa de acuerdo a la realidad y que persigue un fin útil, predominantes como lo que es más importante, más característico o más numeroso entre los elementos de su clase y emergente como talento, vocación, lo que sobresale. Concluyendo así que Las practicas predominantes y emergente de la ingeniería civil son las verdades más importantes y sobresalientes

Una de las prácticas predominantes de la ingeniería es la elaboración de proyectos, los cuales facilitan el trabajo que antes realizaba el hombre, estos son los que presentan mayor innovación y son fabricados con los materiales e insumos que se encuentran en el ambiente natural, esto requiere de un gran esfuerzo de parte de los ingenieros que investigan, crean y diseñan estos proyectos. Generan empleo, bienestar a través de innovaciones y de proyectos y servicio, ayudan a mejorar la educación, la salud, la alimentación, el comercio y son indispensables para la construcción de nuevas

-Planifica y evalúa proyectos de obras civiles, estudiando su rentabilidad y su impacto social; así como reconoce las consecuencias ecológicas adversas.

-Coordina el trabajo de grupos interdisciplinarios y de especialistas en diversas ramas de la Ingeniería Civil para diversos proyectos de obras; tales como ingenieros constructores, arquitectos, geólogos, geomensores, topógrafos, eléctricos, abogados, contadores, entre otros; debido a la complejidad de los desarrollos de infraestructura, en las etapas de planeación, diseño, construcción y operación.

-Planea el uso más conveniente de los recursos naturales y humanos de grandes áreas, tales como: cuencas de ríos, desarrollos urbanos, vías de comunicación, etc.

-Aplica probabilidad y métodos estadísticos para pronóstico de crecimiento de la población, determinación de vientos en la zona, posibles precipitaciones y avenidas máximas, entre otros.

-Gesta nuevos proyectos de *infraestructura.

-Realiza el diseño y cálculo de obras de *infraestructura.

-Evalúa, gestiona, planifica y administra proyectos de *infraestructura.

-Realiza el diseño y estudio del cálculo *estructural de la obra gruesa y cimientos de estructuras resistentes de todo tipo y tamaño relacionando el comportamiento de los diferentes elementos estructurales con la resistencia de los materiales utilizados en su construcción y las propiedades mecánicas de estos (como el acero, concreto, suelos, rocas, plásticos), así como de las cargas que soportan, además de considerar la capacidad de resistencia a fuertes impactos sísmicos.

-En el Área Hidráulica estudia y analiza fenómenos del ciclo hidrológico, calidad de aguas, etc. para realizar tareas de asesoramiento relacionadas con planeamiento del uso y administración de los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com