ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRENSAS MANUALES VERSUS PRENSAS MECANICAS


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

        Lo primero que haremos será  definir que es una prensa y para qué sirve.

En latín, donde se basa su origen etimológico, que más exactamente viene del verbo premere  que es sinónimo de “apretar”, y de él, emanó a su vez el término Catalán prensa, que significa “Maquina para comprimir”, que es lo que le dio el concepto actual.

¿Qué es una prensa y para que sirve?

Máquina que sirve para comprimir una cosa; está compuesta básicamente de dos plataformas rígidas que se aproximan por accionamiento mecánico, hidráulico o manual de una de ellas. Podemos decir que hay muchos tipos de prensas según su uso en cuestión, podemos mencionar algunas, prensa mecánica, prensa hidráulica, prensa manual, prensas combinadas.

  1. PRENSAS MANUALES VERSUS PRENSAS MECANICAS.

PRENSAS MANUALES, son movilizadas manualmente, uno de los tipos más comunes de este tipo, son las de tornillo.

PRENSAS MECANICAS, máquina diseñada o prevista para transmitir energía desde un motor primario hasta un punto por medios mecánicos, con objeto de trabajar en el troquel un metal en frio o un material compuesto parcialmente por una parte de metal frio. Esta energía puede ser transmitida por un volante de inercia embrague o por medio de un mecanismo de accionamiento directo.

QUE DEBO CONSIDERAR PARA SELECCIONAR EL TIPO DE PRENSA PARA UN TRABAJO.

        Según el tipo de operación a desarrollar, tamaño de la pieza, potencia requerida, y la velocidad de la operación.

En este caso para la empresa “RepairsMotors”, lo recomendable seria la compra de prensas mecánicas, ya que le darían un mayor rendimiento en la fabricación de piezas, a pesar del costo mayor que tienen al compararlas con las prensas manual, le darían un mayor rendimiento y velocidad en lo que se traduce a poder hacer más entregas en menos tiempo.

  1. Desarrollo
  2. 1.- Diferencie entre prensa manual o prensa mecánica, indicando cuál de estas es necesaria para    el taller, y así cumplir con las solicitudes de los posibles clientes.
  3.         Si nos fijamos en las prensas, tanto manual como mecánica, veremos bastantes diferencias en su manera de ser accionados, mas no es su manera de operar.
  4.         La prensa manual es una herramienta, hecha y pensada para ser operada sólo por la fuerza ejercida por una persona, siendo de gran ayuda para trabajos más simples y que no requieren de mucha precisión.
  5.         Por su parte, la prensa mecánica, es un tipo de herramienta que por medio de diferentes tipos de transmisión de fuerzas (motor, eléctrica, etc.) logran generar más presión y precisión al momento de trabajar.
  6.         Si buscamos diferenciar y decantar por alguna de las dos opciones para el propósito de la empresa, recomendaría la prensa mecánica, ya que si pensamos en zona norte como zona de trabajo, esta es una zona minera, donde la gran parte del trabajo se genera en la reparación y construcción de partes o piezas para las distintas maquinarias mineras, aunque tampoco descartaría del todo la prensa manual, la cual vendría a apoyar el trabajo en el taller pero con piezas que no requieran de mucha precisión y así reducir el gasto energético que produce la prensa mecánica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com