ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARATORIA 8 ARTES ESCÉNICAS DANZA Y TEATRO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

PREPARATORIA 8

ARTES  ESCÉNICAS DANZA Y TEATRO.[pic 5][pic 6][pic 7]

INTRODUCCIÓN:

La danza y el teatro sin duda son expresiones artísticas algo complejas que incluyen diferentes realidades, algo poco fuera de lo rutinario o quizá algo rutinario lo transforma en algo más vistoso y atractivo para nuestros sentidos, que ese el caso de diversas obras conocidas mundialmente

El siguiente escrito realizado por mí es sobre una obra llama “El cascanueces”  según investigue un poco y esta obra está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” que esta tiene origen en 1816. Sin embargo, el argumento da vida años más tarde realizando el ballet de Tchaikovsky, con  una adaptación que Alejandro Dumas  que hiciera del texto de Hoffmann.

[pic 8]

Desarrollo:

Es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.

Era 24 de diciembre, en casa de Stahlbaum, el médico de provincia, los niños Fritz y Clara están fascinados con los regalos colocados en el árbol de Navidad. Todos saludan a los invitados, todos se dan cuenta que salen sucesivamente un muñeco bailarín, una muñeca que danzaba y un oso polar.

El ballet original sólo dura unos 80 minutos sin un intermedio, la coreografía de la escena de los enfrentamientos me pareció algo confusa pero muy entretenida. Me parece muy agradable la música de este ballet en su balada sinfónica que es muy conocida sin embargo pocos conocen su nombre etc. Sin embargo sigue siendo muy popular, es el instrumento solista en la Danza del Hada de Azúcar, que también aparece en otras partes del segundo acto.

[pic 9]

CONCLUSIÓN

En lo personal me parece una obra muy entretenida, amena para toda la familia, para el público en general, he tenido la oportunidad de presenciar esta obra, fue algo sencillo ya que fue en un recital pequeño pero ahora que vi este video me siguió gustando mucho siento que tiene mucha producción y los artistas están muy bien. Y aunque no es una historia muy compleja o dramática sino lo contrario es apacible y jovial.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (398.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com