ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION EDGAR CAMACHO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE ESTRUCTURAS

Las estructura es un elemento o conjunto de elementos unidos entre sí, con la finalidad de soportar diferentes tipos de esfuerzos.

1. Las estructuras se pueden dividir en dos grupos según la posición de sus elementos (horizontal-vertical) o la movilidad de sus elementos (rígidas-verticales).

2. Para el diseño y construcción de estas hay que tener en cuenta las propiedades mecánicas de los materiales y el tipo de esfuerzos al que van a estar sometidos estos.

3. Algo que también hay que tener en cuenta es la estabilidad de la estructura, para ello hay que tener en cuenta la situación centro de gravedad y la amplitud de su base de apoyo.

Centro de gravedad es el punto donde confluye la fuerza resultante de la suma de todas las fuerzas que constituyen el peso del cuerpo o estructura. Para hallarlo hay que hacer las medianas de cada uno de sus lados(hallar el baricentro). Contra más cerca del suelo este mas estabilidad tendrá la estructura.

ESTRUCTURAS HORIZONTALES Y VERTICALES

Las estructuras verticales son aquellas en las que los elementos que soportan los mayores esfuerzos están colocados en posición vertical.

Las estructuras horizontales son aquellas en las que los elementos que soportan los mayores esfuerzos se hallan colocados horizontalmente. En este tipo de estructuras los elementos sometidos a mayor esfuerzo trabajan a flexión las estructuras horizontales se emplean figuras geométricas curvas como el arco

ESTRUCTURAS RÍGIDAS Y ESTRUCTURAS ARTICULADAS.

Las estructuras rígidas son aquellas que no se deforman cuando se les aplica diferentes fuerzas, excepto si sus elementos se rompen.

Las estructuras articuladas son aquellas en las que cuando se les aplica una fuerza, la estructura se deforma, controladamente, al desplazarse los elementos que la integran.

El triangulo es un estructura rígida, en cambio las formas como el cuadrado, pentágono, hexágono, etc...Pueden articularse por sus vértices. A pesar de ello se pueden transformar en estructuras rígidas si les añadimos algún elemento como puede ser una escuadra, cartelas, arcos, tirantes, barras puestas de forma que la figura quede compuesta de varios triángulos, etc... Que dan rigidez a la figura.

TIPOS DE ESTRUCTURAS

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

DUREZA

ELASTICIDAD

PLASTICIDAD

TENACIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com