ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente, a nivel internacional se ha venido implementando en los diferentes tipos de empresas los modelos de gestión de calidad, aplicando estos como instrumentos de autoevaluación institucional, con el propósito de verificar el cumplimiento de los requisitos, la satisfacción de los clientes y demás partes que lo conforman.

El modelo de la organización internacional de estandarización contiene unos elementos que posibilitan que las organizaciones logren alcanzar la calidad del servicio o producto, satisfaciendo las necesidades de los clientes y se logren establecer y mantenerse en el tiempo y en la competencia. De igual forma establece unas directrices para cada organización, con unas normas específicas.

Brindando a la organización la seguridad de que se está obteniendo una calidad para a su vez dar una seguridad a los clientes frente a la prestación del servicio o producto.

Por otra parte, el modelo ISO contiene ocho principios de la gestión de la calidad por medio de las cuales se pretende orientar la organización para que tenga un mejor desempeño.

Por otra parte se encuentra el modelo europeo, el se conoce como un sistema que no posee normas o requisitos para la aplicación y su objetivo fundamental es la autoevaluación mediante un análisis minucioso del funcionamiento del sistema de gestión de la organización, usando como estrategia los criterios del modelo. Para ello enfoca el equipo directivo y le posibilita el establecimiento de planes de mejora basados en hechos objetivos y la consecución de la visión sobre las metas a alcanzar y las herramientas a utilizar. El modelo de excelencia es un marco no preceptivo basado en 9 criterios cinco hacen referencia a los ejes facilitadores de la organización y los otros cuatro a los resultados que se van alcanzando.

Los objetivos fundamentales de la EFQM son:

En primera instancia apoyar a las empresas europeas en su gestión para acelerar el proceso de convertir a la calidad en un elemento decisivo para obtener una ventaja competitiva global.

Y en segundo lugar estimular y ayudar a todos los estamentos de Europa Occidental a participar en actividades tendentes a mejorar la calidad y promover la cultura de calidad.

Este modelo es aplicable y adaptable a todo tipo de organización.

Frente a lo anterior se puede determinar que en ambos modelos se encuentran algunas diferencias y algunas similitudes.

En primer lugar ambas presentan una conceptualización diferente, sin embargo las dos están relacionas con la calidad y excelencia y ambas fueron creadas para potencializar y fortalecer los resultados de las empresas e institución u organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com