ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

1. Lleve a cabo la Lectura de la unidad Nº 1: Matemáticas 1. Donde hallara formulas matemáticas, las cuales empleara más adelante del desarrollo de la asignatura, para poder calcular diferentes elementos necesarios para el dibujo a escala.

2. Realice la lectura unidad Nº 3. Topografía. El cual nos mostrara todo lo relacionado con la aplicación de la topografía en la investigación del accidente de tránsito. Además en esta unidad encontrara las pautas para el entendimiento de las escalas y su uso, de igual forma aprenderá a determinar la escala requerida para el dibujo dependiendo del área de conflicto y el tamaño del papel, deseado para el plano.

4. Tarea a realizar durante el tiempo establecido del segundo ciclo

NOTA: El trabajo se debe desarrollar en el orden que se coloca contestando pregunta por pregunta.

Esta actividad o simulacro lo realiza en una curva abierta en la vía (grande) utilizando el método de levantamiento topográfico por triangulación, donde ubica el norte magnético en el punto de referencia materializado de inicio y los siguientes puntos son materializados con respecto a este con coordenadas cartesianas de acuerdo al ejemplo que le anexo al taller.

Las medidas en el bosquejo se las coloca no acepto el sistema de letras.

A. Elabore un bosquejo a mano alzada con diez EMP o EF minimo. (entre ellos debe haber un 901, un vehiculo, etc.). En una hoja de papel dina A 4 (21 x 29,7) formato “h” milimetrado.

B. Elabore un plano a escala de ese bosquejo topográfico en una hoja de papel dina A 4 (21 x 29,7) formato h milimetrado.

C. Tome una fotografía del lugar de los hechos, (escena que usted realizo para desarrollar su taller) donde aparezca el estudiante tomando una medida y los 10 EMP o EF.

D. Tome una fotografía panorámica del lugar de los hechos donde aparezcan todos los elementos materiales probatorios y evidencias físicas en la vía desde un punto estratégico que ubique la orientación del norte.

E. Elabore un informe ejecutivo donde describa todo el procedimiento realizado y los hallazgos o EMP así:

a. Explique el método de levantamiento topográfico utilizado.

Método por triangulación

En este método como su nombre lo indica se deben trabajar con triángulos, para luego calcular mediante una fórmula matemática el ángulo en donde se encuentra ubicado el objeto con respecto al punto de referencia.

b. Cálculos matemáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com