ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCION VIH/SIDA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

PREVENCION VIH/SIDA.

INTRODUCCIÓN.

Este día tratamos un tema muy importante que es sobre las enfermedades e infecciones de transmisión sexual (ITS), y el virus y la enfermedad del VIH (Virus de la inmunodeficiencia Humana) y SIDA (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Es un tema importante por muchas razones y considero que es importante que todos estemos informados sobre esta enfermedad ya que hoy en día no se ha encontrado una cura para esta.

DESARROLLO.

En este tema hablamos sobre el VIH SIDA el VIH es la infección, y el SIDA es la enfermedad, las únicas vías por las que se contagia este virus son: Fluidos vaginales, leche materna, sangre, semen y líquido pre eyaculatorio. ¿Cómo puede entrar en mi cuerpo el virus? A través de ojos, vagina, ano, boca, heridas o pene. A partir de la práctica se dejan pasar tres meses para hacerse los análisis que determinan si tienes la infección de VIH. Las formas de transmisión son: vía sanguínea, vía sexual y vía perinatal.

El virus de la inmunodeficiencia humana. Es el virus que puede producir el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, Los CDC calculan que alrededor de 56,000 personas en los Estados Unidos contrajeron el VIH en el 2006.

La infección por el VIH, algunas personas presentan síntomas similares a los de la influenza (gripe) que duran una semana o dos, pero otras no tienen ningún síntoma. Las personas que viven con el VIH pueden tener una apariencia saludable y sentirse bien durante varios años. Sin embargo, aun cuando estén sanas, el VIH está afectando su cuerpo. Todas las personas que tienen el VIH deben consultar habitualmente a un médico especializado en tratar la infección por el VIH. Muchas personas con el VIH, inclusive las que se sienten bien, pueden beneficiarse en gran medida de los medicamentos actuales utilizados para tratar la infección por el VIH. Estos medicamentos pueden limitar o retrasar la destrucción del sistema inmunitario, mejorar la salud de las personas que viven con el VIH y reducir su capacidad de transmitirlo. Las infecciones por el VIH que no se tratan en forma oportuna se han asociado además a muchas enfermedades de tipo cardiovascular, renal, hepáticas y cánceres.

CONCLUSIÓN.

Hoy en día pienso que no es difícil prevenir una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado, casi me parece imposible caer en el error ya que existen muchos métodos anticonceptivos, de barrera, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com