ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES PRINCIPALES


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

SENA VIRTUAL

CURSO: ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

APRENDIZ: OSCAR EDUARDO MORA MARTOS

ACTIVIDAD UNIDAD 2: Nombre de la actividad: Componentes Principales

1. Investigue cuales son los últimos Procesadores y a que velocidades trabajan, describa como son físicamente.

RTA: Los más grandes creadores de procesadores de computadores son Intel y AMD. Sin lugar a duda esta son los que siempre innovan para el desarrollo de procesadores de mejor calidad.

Intel se espera que lanza un procesador que llevara como nombre Core de quinta generación, con este procesador reducirá los transistores a la mitad, también se mejorara el diseño de los procesadores anteriores. También añadirá algunas intrusiones como lo son ADOX/ADCX/MULX esto con el fin de mejorar la velocidad de las aplicaciones que usen números enteros muy grandes.

Celeron G1820. Se trata de un procesador para equipos manufacturados, no lo puedes comprar tú directamente. 2.7 GHz de frecuencia de funcionamiento base.

Pentium 3561Y. Aunque también lo verás en tabletas. 11.5 Watios de TDP. Su frecuencia de funcionamiento es de 1.2 GHz.

Pentium 3558U. Funciona a 1.7 GHz.

Celeron 2981U. Funciona a 1.6 GHz.

Celeron 2957U. Funciona a 1.4 GHz.

Mientras tanto AMD:

Lanzo un procesador que se le denomina la serie A estos tienen como características una potencia de 856 GFLOPS, también tienen un rendimiento optimizado con bajo consumo de batería, también traen consigo una resolución 4k para una mejoría en el video de los computadores.

Esto permite obtener dispositivos más ligeros, eficientes en el uso de energía y, sobre todo, portátiles, algo que es vital para los gamers que prefieren llevar su computadora consigo todo el tiempo.

2. Investigue cuales son las Memorias RAM son las más veloces del mercado y las diferencias con relación a la de su computador o a las anteriores.

RTA: Las memorias RAM Más veloces del mercado son las DDR4 estas memorias son relativamente nuevas pero vemos que hay algunas DDR3 son de gran velocidad e incluso hay algunas que son más veloces que las DDR3.

Este tipo de memorias RAM se caracterizan por su alto rendimiento con altas velocidades desde 1600MHZ hasta 2400MHZ, con capacidades de entre 4GB y 8GB. Actualmente este tipo de memorias tienen un total de 288 Pines DIMM. La velocidad a la que van los datos va de un mínimo de 1.6 GT/s Hasta llegar a un aproximado de 3.2 GT/s.

Mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com