ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIO DE FORTALECIMIENTO Y RESPETO A LA PROFESIÓN


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.563 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIO DE FORTALECIMIENTO Y RESPETO A LA PROFESIÓN

1. INTRODUCCIÓN

El principio de fortalecimiento y respeto a la profesión son aplicables a los auditores que deben estar en consonancia con el resto de los profesionales, respetando al auditado en las diferentes actividades del ejercicio.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las diferentes principios de ética del auditor informático

• Conocer la importancia que tiene principio de fortalecimiento y respeto a la profesión dentro de la ética del auditor informático.

3. DESARROLLO

 El fortalecimiento de la profesión de los auditores informáticos pasa por la defensa de los auditados, lo que exige un respeto por el ejercicio de la actividad desarrollada por los mismos y un comportamiento acorde con los requisitos exigibles para el idóneo cumplimiento de la finalidad de las auditorias.

 “En consonancia con el principio de defensa de la profesión de los auditores, estos deberán cuidar del reconocimiento del valor de su trabajo y de la correcta valoración de su importancia de los resultados obtenidos con el mismo.”(Piattini Mario)

 El cobro de servicios que significa el valor del trabajo del auditor, no debería estar por abajo del esfuerzo de cualquier auditor, ni debería ser abusivo.

 Si los honorarios son muy bajos, el auditor compite deslealmente con otros; por otro lado, si son exageradamente altos, hace que la profesión se desacredite.

 Al ser integrante de un grupo profesional, debe promover el respeto mutuo y debería evitar la confrontación con un par. También está obligado a denunciar comportamientos indebidos.

 Tiene que establecer comunicación con sus colegas, llegando a trabajar colaborativamente sin problemas.

 El auditor como integrante de un grupo profesional deberá promover el respeto mutuo y la no confrontación entre compañeros.

 En sus relaciones profesionales deberá exigir así mismo una reciprocidad en el comportamiento ético de sus colegas y facilitar las relaciones de confraternidad y mutuo apoyo cuando así se le soliciten.

4. EJEMPLO

• Los honorarios del auditor no deben estar sujetas a que si la auditoría es positiva entonces se procede al pago de la misma o si la auditoria no sale como espero entonces no se procede al pago de la misma. El auditor se merece respeto, sus honorarios serán reconocidos por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com