ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios de la ética profesional


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  Documentos de Investigación  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.335 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Uno de los temas fundamentales y que son parte esencial del comienzo

de todo profesional es la importancia de la ÉTICA PROFESIONAL, ya que esta nos brinda las herramientas necesarias para poder utilizar nuestros conocimientos ante la sociedad y por supuesto a dar un excelente servicio a los clientes y dejar en alto a nuestra empresa.

En este ensayo abordaremos la importancia que tiene la ETICA PROFESIONAL para los trabajadores así como su aplicación, los valores morales, los

principios, algunas citas de filósofos reconocidos y algo más.

Ética Profesional

Ética trata de la moral y de las obligaciones que tiene el ser humano establecidas en reglamentos que deben cumplirse para hacer el bien y evitar el mal. La ética y su ejercicio son temas necesarios en todas la organizaciones. Ya sea en un sector público o privado. Incluyendo los colaboradores y los empresarios.

Toda persona tiene un derecho natural a la verdad como exigencia del instinto propio de inteligencia por lo tanto, todo profesional debe de brindar la verdad a la comunidad dentro de un marco, ya sea la dignidad humana y las libertades establecidas así como los deberes y responsabilidades a este derecho de información. Debe poseer una formación ética que le permita no dejarse corromper por la tentación o el poder.

Ética profesional como concepto tiene una íntima relación con la responsabilidad social. Tanto que es la ética profesional la que posibilita llevar a la práctica los valores que pregona la responsabilidad social y es la ética la que nos ayuda a ejercer la responsabilidad en un marco de coherencia y correspondencia social.

La profesión se puede definir como la actividad personal puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde al ser humano.

En un sentido estricto esta palabra designa solamente la carrera universitaria y en un sentido amplio aparta también, los oficios y trabajos permanentes y remunerados aunque requiera un título universitario.

Ética Profesional o Deontología:

Orientada al bien, a lo bueno. Orientada al deber (el deber debe de estar en contacto por lo bueno) No normativa. Normas y códigos. No exigido. Exigirle a los profesionales. Es preferible que la ética profesional tenga una ciencia pero con amor a la humanidad. Experiencia ética en el campo de la profesión se relaciona con tres ideas la idea del deber, la idea del bien, la idea del sentido.

La experiencia de la profesión al igual que la experiencia ética se relaciona en todo caso.

Ser profesional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com