ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

RELACIONES QUE SE PUEDEN HALLAR ENTRE LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES ASOCIADAS AL DESARROLLO Y CUÁLES SON LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS EN LOS PLANOS LOCALES-GLOBALES.

Son muchos los problemas sociales, no solamente a nivel nacional también a nivel mundial, las necesidades, el hambre, desigualdad, la pobreza, la falta de tolerancia y el poder de algunos pocos, en la sociedad en que vivimos se encuentra invadido por la inseguridad, la delincuencia, la drogadicción, y demás males que afectan en gran medida, el desarrollo humano. Todos nacimos con algunos compromisos, deberes, pero también con derechos, pero es lógico que para algunas personas sea difícil dar cumplimiento a esto, debido a la relación con los demás en el marco de la sociedad, esto gracias a las diferencias de pensamientos, culturas, razas, géneros, estatus y otros factores que impiden la concentración y avance en el tema. A pesar de que se busca proteger la dignidad humana son varios los factores que lo impiden. Se concentra y sustenta en la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales, en la generación de niveles crecientes de auto dependencia y en la articulación orgánica de los seres humanos con la naturaleza y la tecnología, de los procesos globales con los comportamientos locales, de lo personal con lo social, de la planificación con la autonomía y de la Sociedad Civil con el Estado”.

Los dificultades sociales, en la humanidad son un grave obstáculo al que se debe enfrentar las sociedades todos los días, ya que nos topamos con diferentes problemáticas que afectan la calidad de vida de las personas, son temas realmente importantes pues tiene atribución en casi todo: la economía, política, educación, salud, deporte, entretenimiento, entre otras actividades más que se realizan en sociedad.

La pobreza es origen de muchos problemas sociales dependientes a la misma: el analfabetismo, la delincuencia, la explotación infantil, maltrato familiar etc. y la desigualdad que existe entre varios grupos sociales se debe a la escases, el no tener un salario adecuado para cubrir las necesidades básicas, sin embargo hay muchas más razones: el alza a los precios, la baja de demanda, el desempleo, la discriminación, la falta de educación y de recursos que le permitan satisfacer sus necesidades, esto no permite la evolución que se requiere para el mejoramiento de vida de aquellas personas que hacen parte de esta sociedad marginada.

El desarrollo humano puede describirse como proceso de ampliación de las opciones de la gente...Más allá de esas necesidades, la gente valora además beneficios que son menos materiales. Entre ellos figuran, por ejemplo, la libertad de movimiento y de expresión y la ausencia de opresión, violencia o explotación. La gente quiere además tener un sentido de propósito en la vida, además de un sentido de potenciación. En tanto miembros de familias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com