ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS PRESENTES EN LA EDUCCIÓN Y POSIBLE SOLUCIONES DEPENDIENTES DE LAS BASES LEGALES.


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMAS PRESENTES EN LA EDUCCIÓN Y POSIBLE SOLUCIONES DEPENDIENTES DE LAS BASES LEGALES.

En este semestre se obtuvieron aprendizajes nuevos en la materia de bases filosóficas legales y organizativas del sistema educativo mexicano, que impartía el maestro MARCO ANTONIO LOPEZ FELIZ. Dio a conocer acerca de las leyes como son, la ley general de educación, ley general de educación del servicio profesional docente, ley estatal de educación, entre otras. Esto fue un conocimiento de suma importancia ya que como futuros docentes debemos estar enterados de los derechos que tenemos para así poder defendernos. También para conocer nuestros derechos como estudiantes que haya escuelas de calidad como lo menciona el articulo #2 que dice que todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y que todos los habitantes tienen acceso al sistema educativo. En observación que hemos tenido y también con información que ya conocemos se ven mucho los casos de poca calidad en las escuelas y esto afecta al rendimiento escolar de los estudiantes el dinero no llega a las escuelas y unas tienes menos recursos que otras.

Así mismo temas relacionado con lo que es la gratuidad como lo señala la ley general de educación en el artículo 6º, dice que la educación que el estado imparta será gratuita, sabemos que realmente no es así porque en todas las escuelas existen pagos de cuotas y también la ley dice que los padres  manden a sus hijos a la escuela para cursar la educación básica, pero muchas veces no asisten porque no hay recursos económicos o simplemente tienen otras costumbres y otras religiones.

En el artículo 24º de la constitución política menciona sobre las religiones dice que todo hombres el libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade, el congreso no puede dictar leyes que prohíban religión alguna y pues también aquí no se cumple la ley al menos en algunas escuelas, porque si existen escuelas que les inculcan una sola religión ya sea católica, testigos de Jehová etc.

Otro punto muy importante que se dio a conocer en el curso del semestre fue la nueva reforma educativa a través de un video el cual consistió en una entrevista de Adela Micha al secretario de educación pública Aurelio Nuño, me quedo grabado por que se decían muchas incoherencias, hablando de la reforma como por ejemplo se dijo que a los maestros no les afectara nada en cuanto a la evaluación que se les hará y realmente si se afecta, en las leyes dice otra cosa entonces es impresionante darse cuenta que las personas que tienen un puesto importante como lo es el presidente y la gente que le ayuda con puestos altos, que mientan y roben demasiado a todas las personas que realmente lo necesitan igual en las escuelas no se les brinda el apoyo no hay calidad menos en las indígenas que fue una de las que observe. Si ellos no cumplen lo que dicen y no cumplen lo que marcan las leyes como quieren que cumplamos nosotros lo que piden. En mi punto de vista se me hace muy bien que evalúen a los maestros para una mejora de educación, lo que no se me hace justo y no se me hace bien es que les quiten el puesto como docentes ya que con esfuerzos han logrado su estudio y lo que tienen. Tenemos que tomar en cuenta estas bases legales y la importancia el saber acerca de ellas, ya que se dicen los derechos de las personas, estudiantes, docentes y padres de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com