ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN EXTENSIONES ELECTRICAS DE 220V Y 380V


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO DE CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN EXTENSIONES ELECTRICAS DE 220V Y 380V

El presente documento es un instructivo que explica paso a paso el procedimiento de conexión y desconexión a la energía eléctrica de las extensiones de 220V y 380V.

  1. Identificar el punto de conexión de alimentación a la extensión.

Se debe identificar en terreno donde se conectará la extensión eléctrica. Confirmando con personal eléctrico que el punto de alimentación se encuentra en buena estado y operativo.

  1. Conexión de la extensión

Para conectar la extensión, se debe levantar la tapa de protección que existe en todas las tomas eléctricas de 220V y 380V presentes en terreno. Conectar la extensión y asegurar que el enchufe de la extensión quede cuerpo a cuerpo con la toma eléctrica de terreno.  Y girar el selector a la opción de energía (I) Como se muestra en la figura 1.

[pic 1]                          [pic 2]

Figura 1: Tapa de protección toma eléctrica y estándar de conexión.

 

  1. Camino seguro de la extensión

La extensión debe ir por un camino que mantenga la seguridad de las personas.

  • Camino terrestre: La extensión deberá mantenerse con conos y cadenas en todo su recorrido con carteles de energía (figura 2) viva cada 10 metros y no deberá cruzar por circuitos de circulación de personas ni materiales.

  • Camino aéreo (sobre 2 metros): La extensión aérea deberá ser indicada con cartel de energía viva cada 10 metros y obligatoriamente en la punta de conexión de los equipos a utilizar.

[pic 3]

Figura 2: Señal ética de riesgo eléctrico

  1. Uso de tablero eléctrico móvil.

En caso de que la extensión no sea suficiente o se necesite conectar más de una extensión o equipos. Se deberá utilizar un tablero eléctrico móvil, el cual deberá estar confirmado por parte del equipo eléctrico, tanto es su correcto funcionamiento como en el buen estado de los componentes del tablero y de sus enchufes exteriores. Deberá contar además con una señal ética de energía viva.

[pic 4]

Figura 3: Tablero eléctrico móvil en condiciones

  1. Desconexión extensión eléctrica

Para desconectar la extensión de la toma eléctrica de terreno. Se debe girar el selector a la posición de energía cero, figura 4 y manipular la extensión desde el cuerpo del enchufe y retirar hacia atrás la conexión.

Por ningún motivo se debe retirar la extensión tirando del cable eléctrico, ya que esto producirá daños en la extensión. Deteniendo los trabajos por falta de energía.

[pic 5]

Figura 4: Desconexión extensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (203.3 Kb)   docx (134.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com