ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTOS PARA APRECIAR DISTANCIAS


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  Informes  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTOS PARA APRECIAR DISTANCIAS

El sonido viaja a través del aire a una velocidad regular constante de330 metros por segundo. Esto facilita calcular la distancia si se puede ver y oír la denotación. Por ejemplo: cuando usted ve el fogonazo o el humo de un arma, o el polvo que levanta en el sitio, comience inmediatamente a contar a razón de cuatro conteos por segundo. Pare cuando usted oiga la detonación del arma. El numero que usted está contando cuando para es la distancia hasta el arma en cientos de metros. Si usted para en el número tres, la distancia es de doscientos setenta y cinco (275) metros aproximadamente.

LA APRECIACIÓN DE DISTANCIAS PUEDE SER POR LA VISTA, EL OÍDO, LUZ-RUIDO Y POR MEDIOS TÉCNICOS.

a) POR LA VISTA: Si se reconoce el terreno de día, apreciar la distancia con respecto a detalles del terreno previamente situados. La tendencia natural es creer que los objetos están más lejos que lo que realmente están.

b) POR EL OÍDO: A la estima y por la propia experiencia, sólo puede apreciarse la situación de un objeto como inmediato, próximo o lejano. Si se conoce el terreno de día, es posible identificar la distancia por ruidos característicos:

- Zonas de maleza.

- Apertura de portillos

- Cruce de paso de agua o charcos.

- rampas sonoras instaladas.

c) POR MEDIOS TÉCNICOS: La utilización de los adelantos técnicos facilita mucho la observación y la escucha nocturna, así como la apreciación de la distancia en la cual se encuentra lo observado o escuchado. Los principales medios son: los sensores y los radares de vigilancia. Cuando se establece un observatorio o puesto de escucha de cierta permanencia, deben reflejarse en una tarjeta las distancias y orientaciones de los principales puntos a vigilar y de aquellos que, de forma natural o por la instalación de trampas, produzcan sonidos que delaten la presencia de un posible enemigo.

LA ESCUCHA

La escucha tiene un papel fundamental, pues suple en cierta medida la insuficiente visibilidad; aunque la apreciación de distancias y la orientación no tienen la misma precisión que las hechas por la vista.

a) ELECCIÓN DE UN PUESTO DE ESCUCHA: Debe estar alejado de focos de ruidos (arroyos, torres eléctricas, carreteras, arbolados).

Si hay viento fuerte, buscar un lugar a resguardo, y si hay viento flojo, conviene tenerlo de cara para favorecer la percepción de los sonidos más débiles y alejados.

b) CÓMO REALIZAR LA ESCUCHA

- Permanecer inmóvil.

- Adoptar, desde el principio, la posición más cómoda posible, para evitar posteriores movimientos y ruidos.

- Diferenciar los ruidos sospechosos de los naturales.

- No usar prendas que tapen los oídos y dificulten la escucha.

- El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com