ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL

SISTEMA EDUCATIVO

El personal encargado de dirigir una estancia educativa en cualquiera de los niveles y modalidades de la educación, está obligado a emplear diversas técnicas administrativas para liderar y optimizar el control interno de la institución. La administración –tradicional- de las instituciones esta basada en el cumplimiento de reglamentos y lineamientos generales propios de la administración y de la labor educativa. En este ámbito se enmarca la gestión administrativa en la educación, en la cual se llevan a cabo una serie de procesos que permiten lograr las metas pautadas en planes previamente establecidos, que permitan alcanzar los máximos niveles de calidad, por eso es necesario analizar con detalle, que es la gestión administrativa dentro de la educación.

1.1.- LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA EDUCACIÓN.

La gestión administrativa se entiende como un sistema abierto, flexible, dinámico y continuo, conformado por procesos, componentes, subcomponentes y principios de gestión que orientan, equilibran y hacen posible el desarrollo del currículo a través de la realización de acciones dentro de ciertas normas, valores y procedimientos que permiten viabilizar los diferentes procesos para que éstos se cumplan tal como lo establece el marco legal, filosófico y teórico por el que se rigen las instituciones.

Desde la gestión administrativa se crean condiciones para prever, organizar, coordinar, controlar, monitorear y hacer seguimiento a los procesos que se generan en la ejecución de proyectos y acciones, racionalizando los recursos humanos, materiales y financieros, en atención a los objetivos formulados. En el sistema educativo, la gestión administrativa se apoya en las teorías y prácticas propias del campo de conocimiento de la administración en general y de la administración escolar en particular. Esta gestión se sustenta en la filosofía de la institución, la cual se refleja en la mis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com