ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA ECONOMIA

El proceso administrativo es muy importante para el funcionamiento de una empresa, ya que tiene un conjunto de pasos o etapas que son necesarios para llevar a cabo una actividad.

La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan.

El proceso administrativo es la administración en acción, o también como etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, las cuales se interrelacionan y forman un proceso integral.

La importancia del proceso administrativo es que ayuda a la planeación, y a la organización de ciertas metas, si no se planea no se puede saber como organizar el personal, ni los recursos debidamente, por ende es preciso formar un plan que ayude a distribuir el trabajo y los recursos entre los miembros del grupo, generado un ambiente que contribuye a la buena ejecución de las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo, que genera una estabilidad en la empresa y en los proyectos propuestos.

Cuando se administra una empresa existen dos fases; una estructural, en la que a partir de uno o mas fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr los establecido durante el periodo de estructuración.

Entonces el proceso administrativo contribuye al mejoramiento del funcionamiento de la empresa y organización de esta misma, por lo tanto esto genera una economía estable, ya que estos procesos ayudan a establecer una eficacia en su trabajo administrativo.

EL PROCESO ADMINISTRATIVO COMO UN TODO ESTRUCTURADO

La gestión de una empresa, obtendrá resultados favorables en la medida que sistemáticamente use e implemente el proceso administrativo, ya que este considera a la Administración como la ejecución de ciertas actividades llamadas funciones administrativas, llamase Planeación, Organización, Dirección y Control, que en definitiva constituye un proceso que se denomina proceso administrativo.

Se considera proceso porque no se puede desarrollar la organización si no se ha establecido la planificación, no se puede dirigir si anteriormente no se ha planificado y organizado y así sucesivamente hasta que no se podrá controlar si antes no se planifica, organiza, y dirige las actividades, tareas, operaciones y acciones.

El proceso administrativo Marca las etapas que se deben seguir para lograr la acción de administrar, de gestionar, de manejar, de aplicar esfuerzos en la organización.

A pesar de que la Administración es un proceso, constituye una unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com