ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

- PRODUCCION DE ALFALFA (1994.01-2013.02)


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la variable estacional.

PRODUCCION DE ALFALFA

La alfalfa es una planta herbácea que se cultiva masivamente y es utilizada sobre todo como forraje siendo uno de los mejores alimentos para animales como el caballo y las vacas. Su consumo en la alimentación humana no está muy difundido a pesar que es un alimento rico en proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Tiene propiedades medicinales que pueden ser útiles para problemas del aparato digestivo, respiratorio y reproductor. Así como para ayudar en trastornos del sistema urinario y nervioso.

La alfalfa se cosecha en lugares secos como Puno, Cuzco, Apurímac, Huancavelica, Pasco, Junín, Ayacucho, Ancash, Amazonas y Cajamarca. Se estima que se ha instalado cerca de 50,000 ha de alfalfa en los últimos quince años.

La alfalfa tiene una dormancia de 3.8, lo que le hace resistente a las sequias y heladas; cuando las condiciones son desfavorables pueden permanecer en el terreno en descanso hasta por 3 meses, luego brotar cuando las condiciones son favorables, en la sierra este periodo se da entre junio y octubre.

ANALISIS DE LA VARIABLE ALFA

Realizamos la prueba de estacionariedad para la varianza:

SMPL 1994.01 1994.12

SHOW ALFA (click)

View – descriptive statistics y test- stats table- ok

SMPL 2012.01 2012.12

SHOW ALFA (click)

View – descriptive statistics y test- stats table- ok

F= (80.51219) ^2 / (36.79746) ^2 = 4.787266407

La prueba es significativa, por lo que la ALFALFA no es estacionaria en la varianza ya que son mayores a 2.10. En adelante será trabajada en logaritmo natural. Log (alfa)

Ahora evaluaremos la estacionariedad de la variable en relación a su media. Se ha visto que tiene una tendencia creciente bien definida, por lo que se espera que no sea estacionaria en la media. Para esto se utilizara la prueba de Dickey –fuller aumentada. Tomando un horizonte de cuatro retardos a lo más filtrando a través del criterio de akaike.

La variable no es estacionaria en media cuando se toma en niveles. No es estacionaria en varianza ni en media. La serie a modelarse seria Dlog(alf)

Usamos un IDENT DLOG (ALF)- LEVEL-120 LAGS-OK

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com