ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTIVIDAD MOVIDA POR UN ADECUADO DISEÑO DE SISTEMAS.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTIVIDAD MOVIDA POR UN ADECUADO DISEÑO DE SISTEMAS.

En el contexto del desarrollo económico mundial el incremento de la productividad es un medio para alcanzar la competitividad de las actividades que desarrollamos para obtener un resultado final, frente a un mercado de variedad de servicios y productos, los cuales comúnmente se realizan mediante un sistema hombre (trabajador)- maquina, lo cuales han sido diseñado para solucionar de manera eficiente y efectiva el proceso en ejecución. El diseño de un sistema que pretende encontrar las soluciones posibles para satisfacer los objetivos planteados desde el punto de vista funcional sujeto a sus restricciones.

En el artículo leído anteriormente se evidencia que aun en la actualidad existen procesos diseñados sin cumplir con el objetivo principal de estos, que es optimizar los mismos para que produzcan con una simplicidad a la que todos los usuarios tengan accesibilidad de manera rápida y entendible. Sin embargo, por increíble que parezca, en realidad se siguen aplicando los caducos principios industriales a la gran mayoría de procesos relacionados con el trato a personas relacionados con un servicio.

No puedo creer como aun con tanta tecnología y automatización de los procesos en algunas partes del mundo se requiera de un largo papeleo que muchas veces, dependiendo del proceso que deseamos, tarda horas hasta días, lo cual genera que se requiera mayor tiempo injustificado. Me pregunto, ¿será que aun la sistematización no ha llegado a estos lugares o falta iniciativa para diseñar modelos innovadores que ayuden a la mejora del desempeño de cada una de estas?, ya que a mi parecer la mejora del desempeño es el resultado de un proceso iniciando desde su diseño hasta su adecuada ejecución.

No se pude enfocar el termino de innovación y productividad a los procesos tradicionales y obsoletos los cuales conllevan a un largo y extenuante proceso para poder obtener el producto final, sino más bien enfocarlos también en cómo se diseñan y ejecutan los servicios para que éste sea lo más eficiente, relevante y adaptado a las necesidades del usuario, a la vez que sólo se mantienen las actividades que realmente aportan valor. Cada uno de los lugares en los que tenga acceso al público, se deben ejecutar procesos situados en una red de interconexión de datos que permitan el rápido, ágil y confiable acceso a la información requerida por cada uno de los usuarios según sea su trámite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com